UIER destacó la promulgación de la Ley de Promoción Industrial

Fue durante la asamblea anual en Colón, en el contexto de la agenda dinámica de la entidad, y asuntos que involucran al sector público y privado. Se puso especial atención en la nueva ley que promueve las inversiones industriales.

Generales 25/04/2023 Acción Rural Acción Rural
asamblea-uier-colon

El ministro de Economía de Entre Ríos Hugo Ballay participó de la reunión ampliada e informó que el gobernador Gustavo Bordet promulgó la Ley 11.071 que crea el Régimen de Promoción y Desarrollo Industrial. “Esta es la mejor forma de trabajar, en forma conjunta”, afirmó el funcionario, quien además entregó al intendente de Colón la resolución con la planimetría del Parque Industrial de Colón para poder realizar las gestiones necesarias en Nación que doten de infraestructura y competitividad al sector.

Por su parte, Gabriel Bourdin, presidente de la UIER, marcó la necesidad de una nueva ley de promoción industrial, con el foco de generar más empleo. “Es muy importante poder haber hecho ese camino. Estas son las herramientas que necesitamos para este cambio de matriz productiva vinculada a la industria y especialmente a la agroindustria”, sostuvo, y agregó la importancia de que la ley sea una herramienta competitiva.

Del encuentro también formó parte la ministra de Desarrollo Social de la provincia Marisa Paira, quien compartió los avances en relación a los cambios vinculados a los cuidados de la Ley de Contrato de Trabajo. Al respecto, mencionó la necesidad de contar con estrategias de cuidado para niños de 0 a 3 años en empresas con más de 100 empleados.

De la jornada participó además el secretario de Industria Fernando Caviglia, el director de Industria Cristian Kaehler, el intendente de Colón José Luis Walser, además de representantes de más de 50 empresas socias. En ese marco, referentes de distintas actividades productivas de la provincia expusieron las problemáticas comunes y particulares que los afectan.

WhatsApp Image 2024-03-04 at 16.59.51

Te puede interesar
Matias-Martiarena_FAA

Matías Martiarena: “La garrapata es un problema que hay que abordar y eliminar de los campos entrerrianos”

Acción Rural
Generales 10/04/2024

El vicedirector del Distrito Tres de Federación Agraria se refirió al trabajo en coordinación de la policía (Dirección de Prevención de Delitos Rurales) y la Fundación de Lucha Contra la Fiebre Aftosa (Fucofa), el retraso en la vacunación por las precipitaciones, los altos costos para sembrar trigo, el Impuesto Inmobiliario Rural; y la situación de los organismos estatales, tales los casos de la Secretaría de Agricultura Familiar y el SENASA.

foto-2

La provincia incentiva la sustentabilidad en materia industrial

Acción Rural
Generales 10/04/2024

En el marco de la certificación obtenida por la firma Petropack para su nueva planta dedicada específicamente a la reutilización de restos de materiales plásticos resultantes del proceso industrial, el ministro de Desarrollo Económico, Guillermo Bernaudo, visitó las instalaciones de la empresa.

1_1

En Paraná, la Mesa de Enlace se reunió con funcionarios del Poder Judicial y del gobierno de Entre Ríos

Acción Rural
Generales 27/02/2024

Con la presencia del director del Distrito Tres y vicepresidente de Federación Agraria Argentina, Elvio Guía, dirigentes de las entidades agropecuarias que conforman la Mesa de Enlace Provincial mantuvieron una serie de reuniones. Una con el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Leonardo Portela, y otras con ministros y funcionarios provinciales.

Lo más visto
440041849_909591477845553_5956183583280573006_n

Lácteos La Pequeña de Urdinarrain, otra vez galardonada por el "Mejor Dulce de Leche Repostero"

Acción Rural
Generales 10/05/2024

La empresa familiar de Urdinarrain, ha sido reconocida con el premio al mejor dulce de leche repostero en el prestigioso certamen Todo Láctea 2024. Este reconocimiento se suma a su ya impresionante trayectoria, habiendo obtenido un premio similar anteriormente, lo que consolida su reputación como productores de uno de los dulces de leche más exquisitos de Argentina.