La primera vacunación antiaftosa aún no reflejó el golpe de la sequía

La Fundación de Lucha Contra la Fiebre Aftosa (Fucofa) informó el cierre de la primera vacunación del año en la que se inocularon 4.561.290 de cabezas. Finalizó una de las "campaña más difíciles de concretar" destacó el concejo de administración e indicaron que el impacto real de la sequía en el rodeo provincial se verá en los próximos ciclos productivos.

Ganaderia 25/05/2023 Acción Rural Acción Rural
fuc

 El Consejo de Administración de Fucofa enumeró algunas consideraciones sobre la primera campaña de vacunación del 2023, entre las cuales sostuvo: 

-Se trató de una de las campañas más difícil de concretar desde que se comenzó con la vacunación por el esquema actual;

-La cantidad de cabezas vacunadas no refleja la realidad del rodeo actual, ya que al comenzar en marzo todavía no se había soportado los más duros  efectos de la sequía;

-Si podemos apreciar con nitidez un desplazamiento de animales, desde el norte a los Departamentos con Islas del Río Paraná; 

-La necesidad de la doble vacunación en terneros y el cumplimiento de las normas sanitarias ha representado que se cumplan con la inoculación del rodeo, para luego ser comercializado o trasladado;

-También observan hasta el presente una sobreoferta de hacienda en todos los remates ferias de nuestra provincia. 

- La foto que se publica hoy no será la que encontremos en la próxima campaña, donde habrá un impacto real de la sequía en nuestro rodeo provincial y que se mantendrá por varios ciclos productivos más. 
Los vacunadores llevaron adelante su trabajo en toda la provincia desde el 6 de marzo hasta el 19 de mayo, tras un pedido de prórroga en diez departamentos, periodo en el que se inocularon 4.561.290 de cabezas del rodeo entrerriano. 

Entre todos los datos de la Fucofa, se encuentra el detalle por categoría de hacienda: 1.868.027 vacas, 84.928 toros, 24.749 toritos, 1.159.485 terneros/as, 442.870 novillos, 419.210 novillitos, 297.900 vaquillas y 264.121 vaquillonas. 

WhatsApp Image 2024-03-04 at 16.59.51

Te puede interesar
FAA_2

Se realizó la reunión de CAFER

Acción Rural
Ganaderia 26/02/2024

El jueves se llevó a cabo la reunión de las   Cooperativas Agropecuarias Federadas de Entre Ríos, tratándose en la oportunidad diversos temas.

garra

Garrapatas, un problema recurrente en el norte entrerriano, que amenaza con ampliarse

Acción Rural
Ganaderia 11/03/2024

Gabriel Simonato, veterinario y profesional de la FU.CO.FA., Fundación que integra Federación Agraria junto a otras gremiales del campo, señaló que “estamos trabajando mucho para solucionar el problema de la garrapata y si bien está limitada a los 4 departamentos del norte entrerriano (La Paz, Federación, Feliciano y Federal), tenemos entre 5 y 6 focos en Concordia y Villaguay”.

facunacionaftosa

FARER plantea cambios para la vacunación de aftosa

Acción Rural
Ganaderia 08/04/2024

La entidad busca que el SENASA cambie por resolución, el actual uso de la vacuna tetravalente, lo que permitirá ampliar el abanico de proveedores de las dosis y eventualmente una baja en el precio. "El aumento del valor de la vacuna no se condice con la situación que vienen atravesando los productores ganaderos".

Expo-Leche-Nogoya

Nogoyá abre la puerta de la 20ª Expo Provincial de la Leche

Acción Rural
Ganaderia 02/05/2024

La Sociedad Rural de Nogoyá será dese de la 20ª Expo Provincial de la Leche y la 11ª Expo Jersey, que se llevará a cabo del 3 al 5 de mayo. Este evento anual, que se ha convertido en un hito para la industria lechera, promete una exhibición espectacular de ganado, tecnología y conocimiento.

Lo más visto
Tecnicatura Superior en Agroecología - 1

Se inauguró la Tecnicatura Superior de Agroecología en Villa Elisa

Acción Rural
Agricultura 02/05/2024

La Escuela Normal Superior "Luis César Ingold" de la localidad entrerriana de Villa Elisa inició el cursado de la Tecnicatura en Agroecología. En la apertura de la Tecnicatura participaron la intendenta de Villa Elisa, Susana Lambert; el diputado provincial Mauro Godein; y la directora Departamental de Escuelas de Colón, Lina Bosch, quienes compartieron una visión común de progreso y conciencia ambiental.