El municipio de Maciá avanza con la organización de la Expo Apícola

La 27° Fiesta Nacional de la Apicultura y Expo Apícola del Mercosur se realizará el 22, 23 y 24 de marzo en Maciá y desde el municipio brindaron detalles del avance de la organización para los expositores apícolas, artesanales y comerciales, y sobre el 23° Concurso Internacional de Mieles Multiflorales.

Apicultura 17/02/2024 Acción Rural Acción Rural
multimedia.normal.95059cd827173d38.Y29uY3Vyc28tZGUtbWllbGVzLTEwMjR4NjgzX25vcm1hbC53ZWJw

El intendente de Maciá, Ariel Müller, destacó el avance de la organización del evento para garantizar la presencia de artistas, expositores internacionales, empresas de jerarquía y la realización del Concurso Internacional de Mieles Multiflorales.

En este contexto, el presidente municipal acompañado por el secretario de Producción y Ambiente, Javier Crettaz, mantuvo este martes una reunión en Paraná con el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de Entre Ríos, Raúl Boc-hó; el coordinador de Políticas Agropecuarias, José Carlos Basaldúa; el director de Producción Animal, Martín Sieber, y el coordinador de Apicultura, Rodrigo Toledo, con el objetivo de ratificar el acompañamiento de la provincia en la Fiesta. Asimismo, ambos se reunieron este miércoles, de manera virtual, con expositores de stands apícolas para coordinar tareas organizativas y de logística.

Por su parte, Crettaz indicó: “Con el equipo de trabajo también estamos analizando la propuesta artística por lo cual estamos manteniendo contactos para definirla”.

En ese sentido, el funcionario municipal remarcó que “la falta de definiciones en torno a algunos detalles relacionados con la Fiesta se debe a la incertidumbre del actual contexto que atraviesa el país, luego del cambio de gobierno”. No obstante, reafirmó la decisión de organizar una Fiesta y Expo “de primer nivel”.

Detalles
Aquellos expositores apícolas, artesanales y comerciales que quieran participar con un stand en la Fiesta, pueden completar el formulario de preinscripción en el apartado Expositores de la página web Expositores – Expo Maciá 2024 (macia.gob.ar)

Sobre el Concurso Internacional de Mieles Multiflorales

La Comisión de Admisión del Concurso Internacional de Mieles Multiflorales está formado por el equipo organizador, profesionales responsables del Laboratorio de Especialidades Productivas de Maciá (Lepma), dependiente de la Secretaría de Producción y Ambiente de la Municipalidad, y personal técnico de apoyo.

Las bases y condiciones están disponibles en el apartado Concursos de la página web Concursos – Expo Maciá 2024 (macia.gob.ar) Se otorgarán premios a las mieles claras, ámbar y oscuras. Hay muestras que ya han llegado desde distintos puntos del país, como Cuyo, General Belgrano y La Rioja, para participar y ser analizadas.

Vías de comunicación con la organización
Las personas interesadas en ser parte de la Fiesta Nacional de la Apicultura y Expo Apícola del Mercosur pueden enviar un mail a [email protected] o comunicarse por WhatsApp al teléfono: (03445) 15439802.

Además, el público en general puede seguir tomar conocimiento de la información oficial a través de los sitios web https://www.macia.gob.ar/ y https://expo.macia.gob.ar/ o las redes sociales Facebook (Municipalidad de Maciá) e Instagram (@municipalidadmacia).

WhatsApp Image 2024-03-04 at 16.59.51

Te puede interesar
432668124_430132529399916_572319483960332029_n

Difunden el programa completo de la Expo Apícola de Maciá

Acción Rural
Apicultura 19/03/2024

El Municipio maciaense presentó el detalle del evento que se realizará del 22 al 24 de Marzo y que convertirá a la localidad del departamento Tala en el epicentro de la apicultura nacional. Una amplia oferta en capacitaciones y en la cartelera artística prometen generar una gran fiesta

Lo más visto
variya

Facundo López puso "la variya" más alta

Acción Rural
Tecnologia 29/04/2024

Este joven emprendedor de Nogoyá, relata lo que fue darle forma a sus varillas de uso para alambrados, utilizando plástico reciclado en vez de madera. Arrancó con su proyecto buscando apoyo crediticio, pero la burocracia lo obligó a golpear puertas para conseguir inversores privados que creyeran en su idea.