Las Rurales expusieron al Secretario de Agricultura provincial el desastre del norte entrerriano

En Villaguay, el Consejo Directivo de la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (FARER) se reunió con Lucio Amavet, quien recibió distintas solicitudes en el marco de la gravísima situación que atraviesan los productores.

Agricultura 09/03/2023 Acción Rural Acción Rural
334676544_239024668477870_7832538017840819244_n

La terrible situación de sequía que padece Entre Ríos fue el tema central en la reunión mensual de las rurales, que esta vez tuvo la visita secretario de Agricultura y Ganadería de la provincia, Lucio Amavet. En la misma, los dirigentes expresaron las enormes dificultades que enfrentan los productores agropecuarios, pero que llega a nivel de desastre extremo en el norte provincial. “Los departamentos La Paz, Feliciano, Federación, Federal, parte de Villaguay y de Concordiatienen simplemente una realidad caótica y desesperante que merece una atención especial”, explicaron.

En ese sentido, el titular de FARER, José Colombatto, señaló que “abordamos diversos temas inherentes a esta emergencia agropecuaria que se siente aún más en el norte pero que golpea a todo el territorio entrerriano. La charla sirvió para expresar algunas cuestiones que hoy necesitan estar más aceitadas como el tema crediticio y ciertas flexibilizaciones a la hora de mover la hacienda”, expresó.

Asimismo, indicó que “también conversamos sobre el Impuesto Inmobiliario Rural y diversas acciones que dependen del gobierno entrerriano y que deben ser contempladas en esta crisis hídrica sin precedentes en los últimos 50 años”, agregó.

WhatsApp Image 2024-03-04 at 16.59.51

Te puede interesar
Lo más visto
Expo-Leche-Nogoya

Nogoyá abre la puerta de la 20ª Expo Provincial de la Leche

Acción Rural
Ganaderia 02/05/2024

La Sociedad Rural de Nogoyá será dese de la 20ª Expo Provincial de la Leche y la 11ª Expo Jersey, que se llevará a cabo del 3 al 5 de mayo. Este evento anual, que se ha convertido en un hito para la industria lechera, promete una exhibición espectacular de ganado, tecnología y conocimiento.

Tecnicatura Superior en Agroecología - 1

Se inauguró la Tecnicatura Superior de Agroecología en Villa Elisa

Acción Rural
Agricultura 02/05/2024

La Escuela Normal Superior "Luis César Ingold" de la localidad entrerriana de Villa Elisa inició el cursado de la Tecnicatura en Agroecología. En la apertura de la Tecnicatura participaron la intendenta de Villa Elisa, Susana Lambert; el diputado provincial Mauro Godein; y la directora Departamental de Escuelas de Colón, Lina Bosch, quienes compartieron una visión común de progreso y conciencia ambiental.