San Marcial tiene su CAT para almacenar envases usados

Junto con autoridades provinciales y municipales, la organización Campo Limpio inauguró el quinto Centro de Almacenamiento Transitorio (CAT) de envases vacíos de agroquímicos en Villa San Marcial.

Agricultura 25/03/2023 Acción Rural Acción Rural

cl1

La secretaria de Ambiente de Entre Ríos Daniela García expresó: “Esto llevó un trabajo previo de participación pública, donde todos entendieron la importancia de tener un Centro cerca de los lugares productivos. Que hoy los productores tengan la certificación de que son productores sustentables les va a demostrar a la sociedad que la producción y el ambiente son dos caras de la misma moneda”.

Por su parte, el senador provincial Horacio Amavet, reflexionó: “Tomar este camino es fundamental para cuidar al productor y cuidar al vecino. Es por ello que los envases tienen que tener el destino adecuado. Todos tenemos que empujar en este sentido”.

“Ya tenemos seis CAT en funcionamiento en la provincia y esto tiene que ver con un gran trabajo en equipo. Hay obras y hay infraestructura, pero sobre todo hay una solución ambiental para el productor sustentable entrerriano. Estamos en 18 provincias y seguimos avanzando hacia una economía circular con 68 CAT distribuidos en todo el país”, manifestó el gerente de Relaciones Institucionales de CampoLimpio Juan Manuel Medina.

Por último, el intendente de Villa San Marcial Gabriel Eihhorst agregó: “Estamos muy agradecidos, el beneficio que trae a la zona este Centro es muy positivo para poder seguir creciendo de manera sustentable”.

WhatsApp Image 2024-03-04 at 16.59.51

Te puede interesar
f_1708379889

AGRINSUR mostró el buen resultado de sus maíces

Acción Rural
Agricultura 02/03/2024

En torno a la Jornada del CAMPO Líder Nidera, realizada en la localidad de Gilbert, Juan Manuel Romero, titular de Agrinsur, consideró que “estas iniciativas son convocantes porque se hacen en la misma zona donde cada uno produce.

Lo más visto
variya

Facundo López puso "la variya" más alta

Acción Rural
Tecnologia 29/04/2024

Este joven emprendedor de Nogoyá, relata lo que fue darle forma a sus varillas de uso para alambrados, utilizando plástico reciclado en vez de madera. Arrancó con su proyecto buscando apoyo crediticio, pero la burocracia lo obligó a golpear puertas para conseguir inversores privados que creyeran en su idea.