FARER se sumó a las críticas del campo por la nueva versión del "dólar agro"

La entidad agropecuaria tildó a la medida del ministerio de economía como "un nuevo parche que distorsiona y conduce inexorablemente al fracaso". Afirmaron que provocará incrementos en los costos de alimentación y en los precios de los diferentes insumos la producción agrícola.

Generales 25/07/2023 Acción Rural Acción Rural
multimedia.normal.94cf22953bd0ce64.ZmFyZXIyX25vcm1hbC53ZWJw

La Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (FARER) rechazó terminantemente la puesta en marcha del denominado “Dólar Agro”, y señaló que "ya que resulta una medida de tono cortoplacista en búsqueda de dólares frescos para una economía atomizada por las pésimas decisiones políticas y que no genera ventajas para el sector productivo, sino todo lo contrario: desencadena consecuencias enormemente perjudiciales a diversas actividades".

Asimismo, opinó que "esta nueva medida se transforma en una mala película conocida que repite resultados perniciosos al corazón productivo, emulando los profundos desequilibrios que provocaron los “dólares soja”.
Buscar desesperadamente dólares sin pensar en las consecuencias marca la falta de rumbo y de políticas estratégicas de un gobierno que para ‘salvar’ la economía tira un salvavidas de plomo con resultados previsibles".

La agrupación puntualizó que "esta medida provocará incrementos en los costos de alimentación y en los precios de los diferentes insumos la producción agrícola, como así también de productos de consumo general que lleguen por la vía de las importaciones. Además, la inclusión del maíz provocará un shock negativo a producciones como la avícola, el engorde a corral, lechería y porcinos, entre otros".

En un párrafo del comunicado que FARER emitió, aseveró "que las intervenciones estatales, los distintos tipos de cambio y los gigantescos gastos del Estado y de la política, son las cuestiones básicas a corregir para poder empezar a proyectar un país serio y previsible que genere condiciones mínimas para un desarrollo productivo armónico de la Argentina. Por el contrario, medidas como el “Dólar Agro” son el fiel reflejo de la imprevisión que conduce inexorablemente al fracaso".

Al finalizar, expresaron que "como si hiciera falta agregar un elemento más de zozobra, observamos que los distintos precandidatos a presidente aseguran que los profundos desequilibrios de la economía no pueden ser resueltos en el corto plazo, lo que implica que la pesada mochila del Estado elefante e ineficiente seguirá estando sobre los hombros del sector que todos ponderan, pero que nadie le saca los pies de encima".

WhatsApp Image 2024-03-04 at 16.59.51

Te puede interesar
foto-2

La provincia incentiva la sustentabilidad en materia industrial

Acción Rural
Generales 10/04/2024

En el marco de la certificación obtenida por la firma Petropack para su nueva planta dedicada específicamente a la reutilización de restos de materiales plásticos resultantes del proceso industrial, el ministro de Desarrollo Económico, Guillermo Bernaudo, visitó las instalaciones de la empresa.

Matias-Martiarena_FAA

Matías Martiarena: “La garrapata es un problema que hay que abordar y eliminar de los campos entrerrianos”

Acción Rural
Generales 10/04/2024

El vicedirector del Distrito Tres de Federación Agraria se refirió al trabajo en coordinación de la policía (Dirección de Prevención de Delitos Rurales) y la Fundación de Lucha Contra la Fiebre Aftosa (Fucofa), el retraso en la vacunación por las precipitaciones, los altos costos para sembrar trigo, el Impuesto Inmobiliario Rural; y la situación de los organismos estatales, tales los casos de la Secretaría de Agricultura Familiar y el SENASA.

Lo más visto
Tecnicatura Superior en Agroecología - 1

Se inauguró la Tecnicatura Superior de Agroecología en Villa Elisa

Acción Rural
Agricultura 02/05/2024

La Escuela Normal Superior "Luis César Ingold" de la localidad entrerriana de Villa Elisa inició el cursado de la Tecnicatura en Agroecología. En la apertura de la Tecnicatura participaron la intendenta de Villa Elisa, Susana Lambert; el diputado provincial Mauro Godein; y la directora Departamental de Escuelas de Colón, Lina Bosch, quienes compartieron una visión común de progreso y conciencia ambiental.