AGRINSUR mostró el buen resultado de sus maíces

En torno a la Jornada del CAMPO Líder Nidera, realizada en la localidad de Gilbert, Juan Manuel Romero, titular de Agrinsur, consideró que “estas iniciativas son convocantes porque se hacen en la misma zona donde cada uno produce.

Agricultura 02/03/2024 Acción Rural Acción Rural

Campo en Acción entrevistó al anfitrión quien explicó que "mostramos el comportamiento de cuatro híbridos sometidos a diferentes condiciones y algunos productos nuevos también”. Subrayó que “en esta campaña la falta de agua se siente un poquito ahora, pero los materiales tienen una perfomance muy buena”.

En la jornada que la empresa realizó en torno a un campo lindante a sus oficinas sobre ruta 20, Romero comentó que "hemos tenido una respuesta muy satisfactoria por parte de nuestros clientes y amigos, que siempre nos acompañan y son muy adeptos a este tipo de iniciativas".

"Cuando se organizan este tipo de jornadas en la misma zona donde ellos producen y bajo las mismas circunstancias, se genera un intercambio muy enriquecedor se pueden ver resultados a campo que son muy valiosos así que la verdad que muy contentos muy satisfechos con la convocatoria que hemos tenido en el día de hoy" opinó

Especificó que "hoy mostramos cuatro híbridos de Nidera en cuatro densidades distintas, los productores vieron un poco cómo se comporta cada uno sometiéndolo a distintas condiciones y además se presentaron los híbridos nuevos que se vienen para esta campaña con nuevas tecnologías".

Destacó que "año tras año nos hemos ido consolidando y sobre todo el manejo por parte de los productores que es super profesional y bueno esta campaña por suerte los resultados se han dado".

Sobre la campaña que se encamina a tu tramo final, Romero señaló que "esperábamos un año como este y se dio, ahora sobre el final sufriendo un poquito las altas temperaturas y falta de agua, pero la realidad es que el régimen de precipitaciones que tuvimos fue muy bueno, buena amplitud térmica, se "alinearon todos los planetas" y lo bueno es que los híbridos están teniendo una performance muy buena". 

Respecto de la cosecha expresó que "se ha adelantado algunos días, estábamos todos muy ansiosos por ir a ver los resultados y está iniciando con resultados muy satisfactorios".

En cuanto al cultivo de soja hasta el momento vienen muy bien también, se ven la soja de primera que está en estado muy bueno y como todos los años un poco más húmedos, con un poco más de incidencia de enfermedades.

WhatsApp Image 2024-03-04 at 16.59.51

Te puede interesar
de8bd6b6-3fd8-411c-a3c9-5ff186178c36

Gualeguay Cereales apuesta varios porotos a la arveja

Acción Rural
Agricultura 02/03/2024

La empresa GC-YPF Agro está difundiendo el cultivo de arveja en la región sur de Entre Ríos, donde se están obteniendo interesantes resultados. En ese contexto Tomas Wulfsohn detalló que empezaron a incursionar el año pasado de la mano de Bioseminis, que es el principal semillero de arvejas fiscalizada en la Argentina, con el 80% del mercado.

Lo más visto
variya

Facundo López puso "la variya" más alta

Acción Rural
Tecnologia 29/04/2024

Este joven emprendedor de Nogoyá, relata lo que fue darle forma a sus varillas de uso para alambrados, utilizando plástico reciclado en vez de madera. Arrancó con su proyecto buscando apoyo crediticio, pero la burocracia lo obligó a golpear puertas para conseguir inversores privados que creyeran en su idea.