Expositores y disertantes valoraron la importancia de la Feria de la Industria de Colón

La tercera edición de la feria convocó a diversos rubros, servicios y universidades para difundir sus propuestas y generar un ámbito de vinculación.

Tecnologia 22/04/2024 Acción Rural Acción Rural
438935798_742746184699587_2191536920018219120_n

 
Durante dos jornadas completas se desarrolló en la Ciudad de Colón la tercera Feria Binacional de la Industria y de la Producción, un espacio para la difusión, interacción y vinculación de distintos rubros y sectores.

Participaron alrededor de 70 expositores entre empresas, industrias, universidades de Argentina y Uruguay y sector comercial de la Ciudad y la región para dar a conocer sus servicios o propuestas en diversos rubros.

Los expositores expresaron su satisfacción por contar con este espacio que por tercer año les permite darse a conocer. Hubo además conferencias a cargo de especialistas en distintas áreas que también destacaron la importancia de la feria.

Pablo Dragún, director del Centro de Estudios de la UIA dijo que en lo personal y para la institución que representa, la Unión Industrial Argentina, es importante ir a las provincias productivas a ver qué ocurre. “Acá tenemos una feria donde las empresas muestran sus productos y, a la par, tenemos que dar una presentación contando o intentando contar un poco la complejidad económica argentina. Es difícil, es interesante y la verdad que surgen lindos intercambios” señaló.

Gabriel Weidmann, Economista a cargo del Área de Monitoreo Industrial de la UIER, dijo por su parte: La verdad que la feria me encantó. Es muy interesante la propuesta que vienen haciendo desde Colón ya con varios años consecutivos. Es importante que las localidades de la provincia de Entre Ríos puedan apostar a la producción y al empleo”.

Tomás Machuca, Fundador de Fenikks, una empresa de triple impacto que transforma tapitas en canilleras, expresó por su parte: “fue un gusto haber podido participar, haber podido contarles la historia de lo que hacemos a los chicos y poder seguir inspirando”.

438949346_742746408032898_4979938549921892543_n

Fenikks es una empresa de triple impacto que transforma tapitas en canilleras de fútbol. Por cada par vendido, entregan otro como incentivo de la separación en origen en clubes de barrio donde crean puntos de recolección.

“Somos una empresa que básicamente busca introducir la sustentabilidad en el deporte y mejorar la calidad de vida de los barrios desfavorecidos a través de la igualdad de oportunidades y la inclusión”.

ADIMER, la Asociación de Industriales Metalúrgicos de Entre Ríos, presentes en la Feria Binacional de la Industria y la Producción, también valoraron la feria en la cual vienen participando en todas las ediciones.

La UADER presentó trabajos de los alumnos como una pesa dinámica, una cinta transportadora en la cual se va pesando a medida, sin necesidad de frenar. O es un pequeño juguete, concepto, con distintos contenedores y una llave maestra que abre todo a la vez, por dar algunos ejemplos.

INTA Colón presentó algunas actividades como el reciclado de residuos orgánicos que se utiliza diariamente en la casa, una muestra de lo que es la economía circular y como se puede reutilizar algunos materiales que se tiran a la basura.

438994105_742748548032684_9062625437321179925_n

Clara Yema, una de las empresas que marcó su primera presencia en la Feria Binacional de la Industria y la Producción, agradeció la posibilidad de participar: “Estamos muy contentos de poder demostrar un poco lo que hacemos y promocionar nuestros comercios. Nosotros somos una empresa productora de huevos que lleva muchos años en el rubro. Hace aproximadamente tres años pusimos nuestro primer local comercial aquí en la ciudad de Colón” indicaron.

Clara Yema se está expandiendo a otras ciudades cercanas como Concepción de Uruguay, y próximamente también Gualeguaychú.

“Pudimos dialogar con muchas personas que están aquí presentes y dar contactos. También, nuestro rubro implica muchas relaciones con otras empresas y proveedores de diferentes sectores, lo cual ha sido muy favorable” señalaron.

Pesados Maipú, empresa colonense de repuestos el transporte pesado que sigue expandiendo sus servicios como el sector metalúrgico y un nuevo y amplio local pronto a inaugurar, participó por segundo año en la feria: “Es un espacio sumamente importante y enriquecedor no solo para las empresas locales sino para todas las que invitan de la región, porque nos permite conectarnos y hacer intercambios con un montón de servicios que nos pueden brindar las empresas tanto en las rondas de negocios como en las visitas al stand” sostuvo Adriana.

UTEC, la Universidad Tecnológica del Uruguay, contó que siempre trabaja en conjunto con Colón. “Tenemos un convenio firmado con la Municipalidad de Colón y una escuela de vitivinicultura. Estamos realizando algunos análisis de miel y trabajando bastante en conjunto. De hecho, contamos con algunos estudiantes de aquí de Colón” comentaron.

3RA-FERIA-DE-LA-INDUSTRIA-COLON-20-4-2024-14

“Vinimos también para buscar y ver si podemos establecer más relaciones con otras industrias, estuvo muy buena la ronda de negocios, pudimos charlar con otras industrias como avícolas e industrias que producen raciones para animales. Estamos muy contentos de que nos hayan invitado otro año más”.

El Gramil Carpintería, otra de las empresas que participó por primera vez de la Feria Binacional de la Industria y la Producción, llegó desde Federación: “estamos agradecemos al municipio por darnos esta oportunidad”.

“Elaboramos placares, muebles de cocina, mesas y varios productos más, siempre tratamos de innovar y de hacer cosas nuevas. También nos enfocamos en el diseño y en utilizar diferentes tipos de madera. Estas experiencias son muy positivas y útiles. Participar en eventos como este nos permite conocer a colegas y establecer contactos con empresas que puedan proveernos de productos específicos. Además, nos ayuda a darnos a conocer ante el público en general. Siempre es positivo y enriquecedor” expresaron.

Pablo Canali, vocal de la CAFESG, dijo en su visita a la feria: “CAFESG está en una etapa en la que acompaña todos estos eventos relacionados a la producción, a la industria, al turismo, acompañando a los empresarios y a los municipios. Celebramos esta actividad que ha desarrollado la ciudad de Colón y obviamente lo va a redundar en el próximo tiempo en actividades claras de desarrollo de las industrias. Creo que esto es muy importante y que la región merece este tipo de actividades para mejorar su productividad” afirmó.

WhatsApp Image 2024-03-04 at 16.59.51

Te puede interesar
bb

USDA focalizó en el trabajo del SIBER en Entre Ríos

Acción Rural
Tecnologia 18/04/2024

Las estadísticas agrícolas fue el eje central del encuentro de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos con profesionales del USDA NASS (Información y Servicios del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos) y funcionarios de la Secretaría de Bioeconomía de la Nación.

rus1

RUS Agro presente, por sexta vez, en Expoagro

Acción Rural
Tecnologia 05/03/2024

RUS Agro se suma una vez más a Expoagro, la muestra agroindustrial a cielo abierto más grande de la región. Este será el sexto año de alianza entre RUS y Expoagro como aseguradores oficiales de la muestra.

jcberardi

Elegir Entre Ríos para vivir y producir

Acción Rural
Tecnologia 10/04/2024

Juan Carlos Berardi se radicó en Villa Elisa, departamento Colón, donde trasladó su empresa, con la que produce herramientas hidráulicas para talleres mecánicos especializados en el trabajo en elásticos de suspensión. Contó que eligió Entre Ríos en busca de mejor calidad de vida, y que sus hijos tuvieran una infancia parecida a la que él tuvo en General Rodríguez, donde su padre y sus tíos comenzaron con la industria.

variya

Facundo López puso "la variya" más alta

Acción Rural
Tecnologia 29/04/2024

Este joven emprendedor de Nogoyá, relata lo que fue darle forma a sus varillas de uso para alambrados, utilizando plástico reciclado en vez de madera. Arrancó con su proyecto buscando apoyo crediticio, pero la burocracia lo obligó a golpear puertas para conseguir inversores privados que creyeran en su idea.

665199

Case IH inauguró un nuevo concesionario en Entre Ríos

Acción Rural
Tecnologia 02/05/2024

Case IH, marca de CNH, continúa reforzando su vínculo con productores y contratistas de la zona. Actualmente, cuenta con 21 concesionarios y 27 sucursales, sumando un total de 48 puntos de venta distribuidos por todo el país, que aportan profesionalismo y dedicación. Folmer se une a la red con puntos de venta en Villaguay y Crespo.

Lo más visto
Tecnicatura Superior en Agroecología - 1

Se inauguró la Tecnicatura Superior de Agroecología en Villa Elisa

Acción Rural
Agricultura 02/05/2024

La Escuela Normal Superior "Luis César Ingold" de la localidad entrerriana de Villa Elisa inició el cursado de la Tecnicatura en Agroecología. En la apertura de la Tecnicatura participaron la intendenta de Villa Elisa, Susana Lambert; el diputado provincial Mauro Godein; y la directora Departamental de Escuelas de Colón, Lina Bosch, quienes compartieron una visión común de progreso y conciencia ambiental.