Informe de abril revela tendencias mixtas en el mercado ganadero de General Ramírez

Cooperativa La Ganadera de General Ramírez ha publicado su informe ganadero correspondiente al mes de abril de 2024, revelando un panorama mixto en el mercado de hacienda.

Ganaderia 03/05/2024 Acción Rural Acción Rural
WhatsApp Image 2024-05-03 at 17.35.10 (1)

De acuerdo al reporte que resume el balance de los remates realizados en las diferentes ferias donde la entidad tiene presencia, el mes de abril mostró una estabilización de precios en la mayoría de las categorías, a pesar de un consumo reducido y un mercado interno aún afectado. La exportación no logró recuperar los valores previos, lo que resultó en una disminución de precios, especialmente notable en la categoría de vacas.

La hacienda destinada a la invernada mantuvo su estabilidad gracias a la acción de productores y feedloteros, quienes aprovecharon los recursos forrajeros disponibles y los precios de los alimentos para mantener sus stocks y sostener los precios en lotes de calidad.

El índice de novillo arrendamiento para el mes se situó en $1.695, reflejando las siguientes variaciones por categoría:

Novillo gordo liviano: +3.89%
Novillo gordo pesado: +6.48%
Vaquilla gorda: -8.75%
Vaca gorda: -1.57%
Vaca conserva: -5.27%
Toros: +0.38%
Vacas con cría: +11.32%
Invernada machos: +1.13%
Invernada hembras: +0.88%

Estas cifras indican una tendencia general positiva, con excepción de las categorías de vaquillas y vacas gordas que experimentaron caídas. La cooperativa destaca el desempeño positivo de las vacas con cría, una señal alentadora para los productores de la región.

Este informe subraya la importancia de la adaptabilidad y la gestión estratégica en el sector ganadero, especialmente en tiempos de fluctuaciones del mercado y condiciones climáticas adversas.

WhatsApp Image 2024-03-04 at 16.59.51

Te puede interesar
garra

Garrapatas, un problema recurrente en el norte entrerriano, que amenaza con ampliarse

Acción Rural
Ganaderia 11/03/2024

Gabriel Simonato, veterinario y profesional de la FU.CO.FA., Fundación que integra Federación Agraria junto a otras gremiales del campo, señaló que “estamos trabajando mucho para solucionar el problema de la garrapata y si bien está limitada a los 4 departamentos del norte entrerriano (La Paz, Federación, Feliciano y Federal), tenemos entre 5 y 6 focos en Concordia y Villaguay”.

FAA_2

Se realizó la reunión de CAFER

Acción Rural
Ganaderia 26/02/2024

El jueves se llevó a cabo la reunión de las   Cooperativas Agropecuarias Federadas de Entre Ríos, tratándose en la oportunidad diversos temas.

Lo más visto
665199

Case IH inauguró un nuevo concesionario en Entre Ríos

Acción Rural
Tecnologia 02/05/2024

Case IH, marca de CNH, continúa reforzando su vínculo con productores y contratistas de la zona. Actualmente, cuenta con 21 concesionarios y 27 sucursales, sumando un total de 48 puntos de venta distribuidos por todo el país, que aportan profesionalismo y dedicación. Folmer se une a la red con puntos de venta en Villaguay y Crespo.