Importante convocatoria para analizar la grave crisis del sector agropecuario por la sequía

El martes 24 de enero en Viale, se desarrolló una importante reunión de productores agropecuarios, la cual contó con las presencias del Presidente Municipal Dr. Carlos Weiss, la Secretaria Gremial Nacional de la Federación Agraria Argentina Dra. Andrea Sarnari, dirigentes provinciales y de la Filial FAA local.

Clima 26/01/2023 Acción Rural Acción Rural

FAA_1 (1)

La reunión sirvió, en primer lugar, para analizar los alcances de la emergencia declarada por el Gobierno Provincial, en lo que respecta a la tramitación de los certificados de emergencia y/o desastre agropecuario, y los beneficios establecidos.

Por otra parte, se hizo un pormenorizado análisis del impacto que, sobre el sector productivo, y la economía en general, tendrá las consecuencias de la sequía, que representa una de las más intensas de los últimos 60 años.

FAA_2 (1)

En este sentido se concluyó que se debe insistir ante las autoridades provinciales y nacionales, para que las mismas adopten medidas extraordinarias tanto a nivel impositivo como de financiamiento, y que de esta forma se puedan mitigar las enormes pérdidas que soportará el productor agropecuario. Se coincidió en que es tiempo que se devuelva en parte los importantes aportes realizados por el sector, que ante esta adversidad no cuenta con ninguna herramienta significativa que pueda atender este tipo de catástrofes climáticas.

WhatsApp Image 2024-03-04 at 16.59.51

Te puede interesar
Lo más visto
Filial-Larroque

Adolfo De Zan: “La meta es solucionar y ayudar en la problemática de los pequeños y medianos productores”

Acción Rural
Generales 08/05/2024

El flamante presidente de la Filial Larroque (Departamento Gualeguaychú) que fuera electo en una asamblea que contó con la participación de varios federados, señaló que junto a los integrantes de la nueva comisión y federados, harán énfasis en solucionar los problemas de los pequeños y medianos productores, además de sumar nuevos federados.

440041849_909591477845553_5956183583280573006_n

Lácteos La Pequeña de Urdinarrain, otra vez galardonada por el "Mejor Dulce de Leche Repostero"

Acción Rural
Generales 10/05/2024

La empresa familiar de Urdinarrain, ha sido reconocida con el premio al mejor dulce de leche repostero en el prestigioso certamen Todo Láctea 2024. Este reconocimiento se suma a su ya impresionante trayectoria, habiendo obtenido un premio similar anteriormente, lo que consolida su reputación como productores de uno de los dulces de leche más exquisitos de Argentina.