Sequía: Referentes del campo opinaron sobre las medidas de alivio del gobierno

Sergio Dalcol, José Colombatto y Gonzálo Alvarez Maldonado se refirieron a las decisiones que tomó el estado nacional luego del pedido de los representantes de las entidades agropecuarias.

Clima 03/02/2023 Acción Rural Acción Rural

El Presidente de la Sociedad Rural de Gualeguaychú consideró que las medidas son una aspirina para una enfermedad muy grave que es causada por el mismo gobierno, al que acusó de haber destrozado la macroeconomía del país.

sergio-dalcol-gualeguaychu-768x512

El Presidente de FARER se mostró conforme con las medidas tomadas por el gobierno, pero opinó que la gente descree que las medidas lleguen a buen puerto e ilustró lo que suele suceder con los créditos bancarios que se anuncian y que después es muy difícil implementar. 

El referente del cooperativismo entrerriano y miembro de CONINAGRO consideró que las medidas están bien y pidió financiamiento razonable. Solicitó que la provincia aporte que colabore subsidiando las tasas de interés y que se actúe rápidamente. 

Las decisiones adoptadas son:

· Fondos rotatorios para llegar a los pequeños productores, los mismos se harán a través de convenios con Provincias, Municipios y/o Cooperativas Agropecuarias para llegar con asistencia a los pequeños productores.
· Suspensión de Anticipos de Impuestos a las Ganancias.
· Suspensión de juicios de ejecución fiscal y de embargos de Cuentas Corrientes.
· Desafectar del cálculo de impuestos a las ganancias a los productores que hayan realizado ventas forzosas de hacienda por el impacto de la sequía.
· Refinanciación de pasivos bajo las mismas condiciones en que fueron otorgados los créditos.
· Nuevas líneas crediticias con tasas subsidiadas para atender compromisos comerciales y capital de trabajo, y el pago de arrendamientos para la próxima campaña.
· Derogación de la resolución del BCRA que incrementa el costo financiero de los productores de soja.
· Homologación de los pedidos de emergencia en trámite en el Ministerio de Economía.

WhatsApp Image 2024-03-04 at 16.59.51

Te puede interesar
Lo más visto
Tecnicatura Superior en Agroecología - 1

Se inauguró la Tecnicatura Superior de Agroecología en Villa Elisa

Acción Rural
Agricultura 02/05/2024

La Escuela Normal Superior "Luis César Ingold" de la localidad entrerriana de Villa Elisa inició el cursado de la Tecnicatura en Agroecología. En la apertura de la Tecnicatura participaron la intendenta de Villa Elisa, Susana Lambert; el diputado provincial Mauro Godein; y la directora Departamental de Escuelas de Colón, Lina Bosch, quienes compartieron una visión común de progreso y conciencia ambiental.