Prevención y bioseguridad, claves para mantener lejos la amenaza de la Influenza aviar

Esos son los ejes que sostiene la empresa Tierra Greda en su granja de aves en la que tiene 8 galpones donde se engordan más de 200 mil pollos en cada ciclo.

Tecnologia 23/02/2023 Acción Rural Acción Rural
WhatsApp Image 2023-02-23 at 12.35.24

Luego del ingreso de la gripe aviar a nuestro país, que ya registra 11 casos, y que generó una batería de medidas por parte del estado nacional, es lógico que las empresas del sector, que ya venían con la guardia bien alta para evitar el ingreso de cualquier tipo de enfermedad a sus granjas, hayan revisado sus sistemas y protocolos frente a la tremenda amenaza del virus que puede provocar daños impensados en toda la cadena de valor. 

Al respecto, Tomás Benedetti, responsable productivo de la empresa entrerriana Tierra Greda, enfatizó que "entre las cosas que hay que remarcar es que esta es una enfermedad que no afecta la salud de los seres humanos, para que la gente se quede tranquila, pero sí podría tener un gran impacto si llegará a ingresar en el circuito comercial".

En ese sentido, destacó que se está trabajando fuertemente desde los diferentes ministerios, junto con el SENASA, los gobiernos provinciales y el sector productivo para que la enfermedad no ingrese a las granjas"

En el caso puntual de la empresa larroquense, Benedetti comentó que "nosotros desde tierra greda estamos en contacto permanente directo con el veterinario del frigorífico al cual le hacemos el servicio de crianza, y por supuesto siguiendo al pie de la letra todas las recomendaciones"

Experiencia
"Para nosotros trabajar en medidas de bioseguridad y de prevención no es algo nuevo porque desde que arrancamos la granja que hacemos fuerte hincapié en eso, así que en este caso lo que tenemos que hacer es seguir reforzando las cosas que venimos haciendo, estar más más atentos que nunca y yo creo que de esa manera vamos a lograr el objetivo que es seguir manteniendo un estatus sanitario alto.

Entre los sistemas y modos de trabajar con los que vienen operando, enumeró que "contamos con un arco de desinfección al ingreso a la granja por el cual tienen que pasar todos los vehículos que entran y salen, galpones totalmente cerrados que impiden el ingreso de cualquier pájaro o aves desde el exterior".

Por último, indicó que "hacemos controles periódicos de plagas y por supuesto que está totalmente prohibido el ingreso de cualquier persona ajena a la granja y creemos que que ese es el camino para lograr que la enfermedad no ingrese a nuestra granja ni ni a ninguna otra". 

WhatsApp Image 2024-03-04 at 16.59.51

Te puede interesar
rus1

RUS Agro presente, por sexta vez, en Expoagro

Acción Rural
Tecnologia 05/03/2024

RUS Agro se suma una vez más a Expoagro, la muestra agroindustrial a cielo abierto más grande de la región. Este será el sexto año de alianza entre RUS y Expoagro como aseguradores oficiales de la muestra.

665199

Case IH inauguró un nuevo concesionario en Entre Ríos

Acción Rural
Tecnologia 02/05/2024

Case IH, marca de CNH, continúa reforzando su vínculo con productores y contratistas de la zona. Actualmente, cuenta con 21 concesionarios y 27 sucursales, sumando un total de 48 puntos de venta distribuidos por todo el país, que aportan profesionalismo y dedicación. Folmer se une a la red con puntos de venta en Villaguay y Crespo.

bb

USDA focalizó en el trabajo del SIBER en Entre Ríos

Acción Rural
Tecnologia 18/04/2024

Las estadísticas agrícolas fue el eje central del encuentro de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos con profesionales del USDA NASS (Información y Servicios del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos) y funcionarios de la Secretaría de Bioeconomía de la Nación.

variya

Facundo López puso "la variya" más alta

Acción Rural
Tecnologia 29/04/2024

Este joven emprendedor de Nogoyá, relata lo que fue darle forma a sus varillas de uso para alambrados, utilizando plástico reciclado en vez de madera. Arrancó con su proyecto buscando apoyo crediticio, pero la burocracia lo obligó a golpear puertas para conseguir inversores privados que creyeran en su idea.

jcberardi

Elegir Entre Ríos para vivir y producir

Acción Rural
Tecnologia 10/04/2024

Juan Carlos Berardi se radicó en Villa Elisa, departamento Colón, donde trasladó su empresa, con la que produce herramientas hidráulicas para talleres mecánicos especializados en el trabajo en elásticos de suspensión. Contó que eligió Entre Ríos en busca de mejor calidad de vida, y que sus hijos tuvieran una infancia parecida a la que él tuvo en General Rodríguez, donde su padre y sus tíos comenzaron con la industria.

Lo más visto
440041849_909591477845553_5956183583280573006_n

Lácteos La Pequeña de Urdinarrain, otra vez galardonada por el "Mejor Dulce de Leche Repostero"

Acción Rural
Generales 10/05/2024

La empresa familiar de Urdinarrain, ha sido reconocida con el premio al mejor dulce de leche repostero en el prestigioso certamen Todo Láctea 2024. Este reconocimiento se suma a su ya impresionante trayectoria, habiendo obtenido un premio similar anteriormente, lo que consolida su reputación como productores de uno de los dulces de leche más exquisitos de Argentina.