Acordaron los valores para la campaña de vacunación contra aftosa

En asamblea, la Fundación de Lucha Contra Fiebre Aftosa (FUCOFA) definió el precio de dosis aplicada contra la fiebre aftosa y brucelosis para el desarrollo de la primera campaña de vacunación del año. A su vez, se abordaron aspectos administrativos de la entidad. La campaña inicia el 6 de marzo.

Ganaderia 24/02/2023 Acción Rural Acción Rural

fuco

Pasadas las 19.30 horas en el predio ferial de la Sociedad Rural de Villaguay, comenzó el encuentro que fue encabezado por el presidente de la Fundación Jorge Ruíz, con la presencia de los integrantes del Consejo de Administración. En la misma se presentó el presupuesto con cada uno de los puntos administrativos, donde se procedió a la votación de las propuestas de valor por dosis aplicada para la campaña que dará inicio el próximo 6 de marzo. 

Con la votación de cada uno de los delegados de la entidad, se determinó en 360 pesos el costo por dosis aplicada de vacuna de fiebre aftosa al rodeo de la provincia. Se estima vacunar alrededor de 4.550.000 bovinos. De manera simultánea se inoculará a las terneras de entre tres y ocho meses de edad contra brucelosis, por lo que se fijó en 130 pesos de costo. 

“Fue una excelente asamblea, totalmente positiva donde se tocaron dos o tres temas fundamentales para la provincia. El primero y como siempre se hace, es el análisis del presupuesto de la Fundación y fijar el precio de la vacuna aplicada contra aftosa y brucelosis, sin dudas el más bajo del país”, resaltó Ruiz. 

Al mismo tiempo, sostuvo que “hicimos un análisis de la situación de garrapata, donde hemos tenido aparición de la misma donde no pensábamos de acuerdo a la sequía. Para ello, el Consejo de Administración ha tenido reuniones con todos los garrapateros del norte de la provincia para profundizar el trabajo”.


INFLUENZA AVIAR 
Uno de los puntos abordados en la asamblea de referentes de los 17 departamentos entrerrianos fue el rol activo en la vigilancia epidemiológica de FUCOFA frente a la enfermedad de Influenza aviar, tras la emergencia sanitaria establecida por Senasa. 

El titular de la Fundación comentó que “nos hemos comprometido como entrerrianos y productores, en armar un esquema de vigilancia de la influenza aviar, para eso asistieron el Regional de Senasa y el temático de Sanidad Animal, quienes nos dieron  las explicaciones básicas.

De acuerdo a eso, vamos a hacer un instructivo a los 290 vacunadores con algún tipo de bonificación o premio al que encuentre algún positivo para incentivar el trabajo. Entre Ríos tendrá una estructura garantizando la vigilancia epidemiológica”.

WhatsApp Image 2024-03-04 at 16.59.51

Te puede interesar
facunacionaftosa

FARER plantea cambios para la vacunación de aftosa

Acción Rural
Ganaderia 08/04/2024

La entidad busca que el SENASA cambie por resolución, el actual uso de la vacuna tetravalente, lo que permitirá ampliar el abanico de proveedores de las dosis y eventualmente una baja en el precio. "El aumento del valor de la vacuna no se condice con la situación que vienen atravesando los productores ganaderos".

Lo más visto
665199

Case IH inauguró un nuevo concesionario en Entre Ríos

Acción Rural
Tecnologia 02/05/2024

Case IH, marca de CNH, continúa reforzando su vínculo con productores y contratistas de la zona. Actualmente, cuenta con 21 concesionarios y 27 sucursales, sumando un total de 48 puntos de venta distribuidos por todo el país, que aportan profesionalismo y dedicación. Folmer se une a la red con puntos de venta en Villaguay y Crespo.