Ganadería: No llueve pasto pero ya hay una incipiente tendencia a retener la invernada

Pedro Héctor Degregori, de la consignataria Saenz Valiente Burlich y Cía, se refirió a la firmeza de la hacienda gorda en conjuntos livianos. Se advierte una leve menor oferta en la reposición.

Ganaderia 03/04/2023 Acción Rural Acción Rural
bde

El "Bocha" Degregori fue consultado por Acción Rural respecto de la actualidad del mercado ganadero  y comentó que el negocio de la hacienda gorda "está en una tendencia firme, sobre todo lo que es el consumo liviano que preferentemente es el consumo más buscado por parte de los compradores en el MAG, como en forma particular, marcando la semana pasada esa tendencia a pesar de una de un ingreso importante en ese período e el mercado agroganadero, la semana más importante en volumen de arribos desde que se abrió Cañuelas, con 32,000 y pico de cabezas vendidas. La tendencia es positiva" aseguró

"Veremos qué pasa esta semana con un día menos de venta, también un día menos de faena y en algunos casos hasta dos días menos de faena, por el feriado de Viernes Santo" señaló.

Con respecto al mercado de invernada, el consignatario indicó que "después de las lluvias que han caído en una gran parte de la zona ganadera, aparentemente la tendencia es haber un poquito menos de oferta, una retención lógica que puede hacer el productor, más allá de que no llueve pasto -como dicen algunos- le cambia un poco la la tendencia de oferta que había hasta hace 20 días atrás. Las lluvias beneficiaron sobre todo en el ánimo de los compradores y es una incógnita lo que va a llegar a ser en los mercados de ahora más" destacó, 

En cuanto a la vaca, el representante de SVB puntualizó que "dentro de todo se defiende muy bien en las ventas de las vacas que están saliendo de rechazo de los campos, a buenos valores, el mercado chino sigue firme en compra, es un alivio realmente para el productor" 

Precios
Degregori comentó que la firma tuvo un remate televisado el día 23, que marcó una pequeña tendencia hacia arriba con respecto a semanas anteriores, y estuvimos justo en pleno momento en que estaba lloviendo y creo que fue una condición para el ánimo de la gente".

Luego detalló que "hicimos buenos valores, muy parejo el remate en valores destacados por ejemplo en un macho mediano -no liviano- alrededor de $500; ternera muy buena, pesadita de 200 a 210 kg alrededor de 440 y 450 pesos algún lote destacado; el novillo de 300 a 320 kg hicimos 437 y 430 pesos en dos lotes de novillo aberdeen angus y también firme la vaca de invernada alrededor de 250 a 255 pesos por kg.

WhatsApp Image 2024-03-04 at 16.59.51

Te puede interesar
FAA_2

Se realizó la reunión de CAFER

Acción Rural
Ganaderia 26/02/2024

El jueves se llevó a cabo la reunión de las   Cooperativas Agropecuarias Federadas de Entre Ríos, tratándose en la oportunidad diversos temas.

garra

Garrapatas, un problema recurrente en el norte entrerriano, que amenaza con ampliarse

Acción Rural
Ganaderia 11/03/2024

Gabriel Simonato, veterinario y profesional de la FU.CO.FA., Fundación que integra Federación Agraria junto a otras gremiales del campo, señaló que “estamos trabajando mucho para solucionar el problema de la garrapata y si bien está limitada a los 4 departamentos del norte entrerriano (La Paz, Federación, Feliciano y Federal), tenemos entre 5 y 6 focos en Concordia y Villaguay”.

Lo más visto
Tecnicatura Superior en Agroecología - 1

Se inauguró la Tecnicatura Superior de Agroecología en Villa Elisa

Acción Rural
Agricultura 02/05/2024

La Escuela Normal Superior "Luis César Ingold" de la localidad entrerriana de Villa Elisa inició el cursado de la Tecnicatura en Agroecología. En la apertura de la Tecnicatura participaron la intendenta de Villa Elisa, Susana Lambert; el diputado provincial Mauro Godein; y la directora Departamental de Escuelas de Colón, Lina Bosch, quienes compartieron una visión común de progreso y conciencia ambiental.