Sequía: Para Alfredo Bell el verdadero impacto en la ganadería aún no se vio

Opinó que estamos en una situación extremadamente compleja donde el impacto va a seguir. Fue tras conocerse el cierre de la campaña de vacunación antiaftosa, que inoculó más de 4.5 millones de cabezas en Entre Ríos.

Ganaderia 31/05/2023 Acción Rural Acción Rural
5acbc5784a7e7_907_510!

La vacunación contra la fiebre aftosa bovina es un termómetro que marca claramente la realidad de la ganadería entrerriana y ante el tremendo cuadro que dejó la sequía en Entre Ríos, se podrá suponer que ya determinaría cierto nivel de impacto. Sin embargo, parece ser muy temprano para tomar la temperatura de la situación, algo que se verá con realidad y quizá, crudeza, en el futuro mediato.

En ese contexto, Alfredo Bell, referente de Federación Agraria en FUCOFA, realizó un análisis de lo que fue esta campaña de vacunación, la primera del año 2023, a la que calificó, de acuerdo a los "técnicos y todos los actores que trabajan en esta campaña desde hace más de 30 años, como una de las campañas más difíciles que nos ha tocado enfrentar en todo este tiempo por las condiciones en que se tuvo que desenvolver a partir de marzo y que con 10 o 15 días más del tiempo previsto (60 días) concluido el 19 de mayo".

El dirigente aclaró que "a pesar de que la cantidad de cabezas inoculadas es similar a la campaña anterior de totales, como ha sido la primera del 2022, esta situación no se va a sostener en el tiempo porque ha habido a partir de marzo una serie de dificultades en el marco de la sequía que soportó y soporta aún y las consecuencias nuestro sector ganadero".

Detalló que "se ha trasladado hacienda, se produjeron ventas forzosas e incluso ha habido muerte de animales, lo que tendrá un impacto de acá en adelante y en muchos ciclos ganaderos por venir, así que creemos que estamos en una situación extremadamente compleja donde el impacto va a seguir y hoy, esta foto que terminó en mayo, diríamos, con toda la sumatoria de 75 días no es la que tiene el sector ganadero en nuestra provincia".

WhatsApp Image 2024-03-04 at 16.59.51

Te puede interesar
Expo-Leche-Nogoya

Nogoyá abre la puerta de la 20ª Expo Provincial de la Leche

Acción Rural
Ganaderia 02/05/2024

La Sociedad Rural de Nogoyá será dese de la 20ª Expo Provincial de la Leche y la 11ª Expo Jersey, que se llevará a cabo del 3 al 5 de mayo. Este evento anual, que se ha convertido en un hito para la industria lechera, promete una exhibición espectacular de ganado, tecnología y conocimiento.

Lo más visto
665199

Case IH inauguró un nuevo concesionario en Entre Ríos

Acción Rural
Tecnologia 02/05/2024

Case IH, marca de CNH, continúa reforzando su vínculo con productores y contratistas de la zona. Actualmente, cuenta con 21 concesionarios y 27 sucursales, sumando un total de 48 puntos de venta distribuidos por todo el país, que aportan profesionalismo y dedicación. Folmer se une a la red con puntos de venta en Villaguay y Crespo.

Filial-Larroque

Adolfo De Zan: “La meta es solucionar y ayudar en la problemática de los pequeños y medianos productores”

Acción Rural
Generales 08/05/2024

El flamante presidente de la Filial Larroque (Departamento Gualeguaychú) que fuera electo en una asamblea que contó con la participación de varios federados, señaló que junto a los integrantes de la nueva comisión y federados, harán énfasis en solucionar los problemas de los pequeños y medianos productores, además de sumar nuevos federados.