Un campo larroquense formará parte de la actividad de la Asociación Hereford

En un evento dirigido a productores ganaderos interesados en la raza y en el sistema de reproducción aplicado, el establecimiento Don Napoleón del Dr. Hugo Nano recibirá a la tercera gira de la filial Mesopotámica de la Asociación Criadores de Hereford.

Ganaderia 29/06/2023 Acción Rural Acción Rural
herenano

El doctor Hugo Daniel Nano "puso el ojo" en la raza Hereforf un poco por una pasión heredada de su padre, actividad que con gran eficiencia y ganas de mejorar ha venido desarrollando desde hace un par de décadas en el campo ubicado muy cerca de Larroque, en el departamento Gualeguaychú.

El oftalmólogo, que dedica unas 1.000 hectáreas a reproducir la raza, que incluye la recría de las terneras y la cabaña de toros, destaca la mansedumbre, la producción de carne y la precocidad como principales características y en ese sentido, la gira de la Hereford Mesopotámica encuentra en el planteo de Nano, algo para difundir y que otros productores ganaderos conozcan y experimenten. 

Básicamente, el servicio en vaquillonas de 15 meses será el eje atractivo para los productores, donde Nano y el médico veterinario Pablo Razkin explicarán el manejo del rodeo.  Además habrá una charla a cargo del Ingeniero Agrónomo Daniel Sánchez sobre ganadería regenerativa de ambientes, asunto que el propietario de Don Napoleón considera vital y un compromiso que el sector ganadero debe asumir como contribución al cuidado del medio ambiente.

WhatsApp Image 2023-06-19 at 18.12.28

Miguel Marcuard, el presidente de la filial mesopotámica, comentó a Acción Rural que "la gira en el sur entrerriano comenzará el 30 de junio a las 8:30 horas en el frigorífico La Morena en Gualeguaychú, continuando en Arroyo Cle, en el establecimiento General Urquiza y terminando en una cena de camaradería en Gualeguay.

El primero de julio estaremos visitando el establecimiento Don Napoleón, en Larroque, donde hace más de 15 años se realiza entore precoz en vaquillonas, el objetivo de esto de ver distintos sistemas productivos y ver el Hereford a campo.

Explicó además que "la Asociación Hereford es la casa madre y nosotros somos una zonal", y que "hay seis zonales en el país". La zonal mesopotámica es un apéndice de la Asociación Argentina de Criadores de Hereford con acciones propias",

WhatsApp Image 2024-03-04 at 16.59.51

Te puede interesar
Expo-Leche-Nogoya

Nogoyá abre la puerta de la 20ª Expo Provincial de la Leche

Acción Rural
Ganaderia 02/05/2024

La Sociedad Rural de Nogoyá será dese de la 20ª Expo Provincial de la Leche y la 11ª Expo Jersey, que se llevará a cabo del 3 al 5 de mayo. Este evento anual, que se ha convertido en un hito para la industria lechera, promete una exhibición espectacular de ganado, tecnología y conocimiento.

facunacionaftosa

FARER plantea cambios para la vacunación de aftosa

Acción Rural
Ganaderia 08/04/2024

La entidad busca que el SENASA cambie por resolución, el actual uso de la vacuna tetravalente, lo que permitirá ampliar el abanico de proveedores de las dosis y eventualmente una baja en el precio. "El aumento del valor de la vacuna no se condice con la situación que vienen atravesando los productores ganaderos".

Lo más visto
665199

Case IH inauguró un nuevo concesionario en Entre Ríos

Acción Rural
Tecnologia 02/05/2024

Case IH, marca de CNH, continúa reforzando su vínculo con productores y contratistas de la zona. Actualmente, cuenta con 21 concesionarios y 27 sucursales, sumando un total de 48 puntos de venta distribuidos por todo el país, que aportan profesionalismo y dedicación. Folmer se une a la red con puntos de venta en Villaguay y Crespo.

440041849_909591477845553_5956183583280573006_n

Lácteos La Pequeña de Urdinarrain, otra vez galardonada por el "Mejor Dulce de Leche Repostero"

Acción Rural
Generales 10/05/2024

La empresa familiar de Urdinarrain, ha sido reconocida con el premio al mejor dulce de leche repostero en el prestigioso certamen Todo Láctea 2024. Este reconocimiento se suma a su ya impresionante trayectoria, habiendo obtenido un premio similar anteriormente, lo que consolida su reputación como productores de uno de los dulces de leche más exquisitos de Argentina.