Avanza la cosecha de maíz en Entre Ríos con resultados favorables

En la provincia de Entre Ríos se cosechó el 12% de la superficie cultivada con maíz de primera que en el ciclo 2023/24 ronda las 400.000 hectáreas.

Agricultura 24/02/2024 Acción Rural Acción Rural
cosecha-maiz-en-Entre-Rios
cosecha-maiz-en-Entre-Rios

Hasta la fecha, el rendimiento promedio provincial se ubica en un rango de 5.000 a 9.000 kg/ha, cuya variación se atribuye en mayor medida a la fecha de siembra, con mejores rindes en los lotes sembrados en septiembre.

Es relevante señalar que alrededor del 60% del área intencionada se implantó en el mes de septiembre, coincidiendo con el porcentaje de la superficie evaluada como muy buena en la última revisión de la condición.

En función de estos factores y tomando en cuenta que el rendimiento promedio histórico para la provincia en campañas con la presencia de "El Niño" o bien en situación de "Neutralidad" es de 6.800 kg/ha, se estima que el rinde para el actual ciclo se ubique cercano a dicho valor.

Los colaboradores señalaron que la principal limitante para avanzar en las labores es la elevada humedad que aún presenta el grano.

WhatsApp Image 2024-03-04 at 16.59.51

Te puede interesar
Tecnicatura Superior en Agroecología - 1

Se inauguró la Tecnicatura Superior de Agroecología en Villa Elisa

Acción Rural
Agricultura 02/05/2024

La Escuela Normal Superior "Luis César Ingold" de la localidad entrerriana de Villa Elisa inició el cursado de la Tecnicatura en Agroecología. En la apertura de la Tecnicatura participaron la intendenta de Villa Elisa, Susana Lambert; el diputado provincial Mauro Godein; y la directora Departamental de Escuelas de Colón, Lina Bosch, quienes compartieron una visión común de progreso y conciencia ambiental.

Lo más visto