La provincia intensifica tareas para mejorar la calidad de vida y seguridad en zonas rurales

Para fortalecer el trabajo en conjunto entre el Estado provincial y los productores entrerrianos, el ministro de Desarrollo Económico, Guillermo Bernaudo, y su par de Justicia y Seguridad, Néstor Roncaglia, intercambiaron ideas con representantes de la Mesa de Enlace.

Generales 27/02/2024 Acción Rural Acción Rural
x_1709032455

Durante el encuentro, llevado a cabo en el Centro Provincial de Convenciones de Paraná, se trataron temáticas como aportes al proyecto de ley de Buenas Prácticas Agropecuarias y a la ley de Ordenamiento Territorial y Hábitat; el costo de distribución de la energía eléctrica en Entre Ríos; las fuentes de financiamiento internacional para obras y programas relacionados a la actividad productiva primaria; y la implementación de un Documento Único de Tránsito (DUT) para facilitar el transporte de hacienda bovina.

“Comenzamos una nueva etapa trabajo conjunto entre la provincia y el sector privado, porque entre las cuatro entidades prácticamente representan a todos los productores de la provincia, desde el más chiquito en el último rincón, hasta las cooperativas más grandes; todos son una parte importante de la población rural”, precisó Bernaudo.

Indicó que, por otro lado, “hay ideas y propuestas de trabajo para realizar mancomunadamente entre el sector productivo y las fuerzas de seguridad. En nuestra provincia los pequeños delitos rurales están a la orden del día, pero estas cosas escalan de un día para el otro y se vuelven difíciles de parar. Así que empezaremos este proceso en conjunto conociendo a los actores, forjando buenas relaciones, persiguiendo entre todos un mismo objetivo para lograr buenos resultados”.

Por su parte, el ministro de Seguridad y Justicia, Néstor Roncaglia, celebró el encuentro para trabajar en conjunto por la seguridad de las zonas rurales y mencionó: "Desde la Policía se está programado iniciar el programa Campo Seguro. Una iniciativa similar a la que estamos realizando en los barrios de la provincia que nos permite aunar esfuerzo".

x_1709032474

"Nuestra intención es mantener en todos los lugares una guardia mínima y, a su vez, juntarlos a todos para actuar en lugares más conflictivos", subrayó el titular de la cartera de Seguridad. Y agregó: “Sabemos que poco a poco vamos a lograr la dinámica que buscamos en la Policía. Tenemos una gran voluntad de trabajo y por eso es este encuentro. Para escuchar la problemática y ayudarnos mutuamente para brindar mayor seguridad al sector”.

Participaron también en el encuentro otras autoridades del Ministerio de Desarrollo Económico; de Vialidad provincial; y de la Policía de Entre Ríos. Y por de la Mesa de Enlace, representantes de la Federación Entrerriana de Cooperativas (Fedeco); de la delegación Entre Ríos de Sociedad Rural Argentina; de la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (Farer); y de la Federación Agraria Argentina.

WhatsApp Image 2024-03-04 at 16.59.51

Te puede interesar
Filial-Larroque

Adolfo De Zan: “La meta es solucionar y ayudar en la problemática de los pequeños y medianos productores”

Acción Rural
Generales 08/05/2024

El flamante presidente de la Filial Larroque (Departamento Gualeguaychú) que fuera electo en una asamblea que contó con la participación de varios federados, señaló que junto a los integrantes de la nueva comisión y federados, harán énfasis en solucionar los problemas de los pequeños y medianos productores, además de sumar nuevos federados.

foto-2

La provincia incentiva la sustentabilidad en materia industrial

Acción Rural
Generales 10/04/2024

En el marco de la certificación obtenida por la firma Petropack para su nueva planta dedicada específicamente a la reutilización de restos de materiales plásticos resultantes del proceso industrial, el ministro de Desarrollo Económico, Guillermo Bernaudo, visitó las instalaciones de la empresa.

Lo más visto
Tecnicatura Superior en Agroecología - 1

Se inauguró la Tecnicatura Superior de Agroecología en Villa Elisa

Acción Rural
Agricultura 02/05/2024

La Escuela Normal Superior "Luis César Ingold" de la localidad entrerriana de Villa Elisa inició el cursado de la Tecnicatura en Agroecología. En la apertura de la Tecnicatura participaron la intendenta de Villa Elisa, Susana Lambert; el diputado provincial Mauro Godein; y la directora Departamental de Escuelas de Colón, Lina Bosch, quienes compartieron una visión común de progreso y conciencia ambiental.