Al sur entrerriano todavía le queda atravesar seis días de inestabilidad y dos tormentas importantes

Las alertas meteorológicas no ceden y la mañana del jueves podría presentarse con fenómenos intensos. La nubosidad se mantendrá variable con chaparrones aislados entre viernes y lunes, pero el martes habría otro golpe de agua.

Clima 13/03/2024 Acción Rural Acción Rural
lluvia2
Zona en alerta

Habrá que esperar un poco más para dejar atrás este pulso de humedad que acumula según la zona entre 100 y 200 mm y más en las últimas tres jornadas, con la perspectiva que entre mañana y el martes, ese número se duplique.

Esto al menos si se cumplen los pronósticos de diversos servicios de previsión climática, que en su mayoría para mañana prevén hasta 100 mm. más, y otro chaparrón el martes próximo, que podría dejar acumulados importantes. Entre medio también habría algunas lluvias, quizá moderadas, más débiles y aisladas.

Lo inusual de esta seguidilla de jornadas inestables es la vigencia permanente de alertas meteorológicos para la zona comprendida entre el centro este de Córdoba, el sur de Santa Fe y Entre Ríos, y el norte bonaerense. Esto ocurre desde el domingo pasado y se mantiene por lo menos hasta el viernes, pero ampliándose ese día a toda la provincia.

En la noche de este miércoles hay un alerta amarillo vigente pero ya está establecido uno de nivel naranja para la mañana del jueves. En ese caso, el Servicio Meteorológico Nacional informa que "el área continuará afectada por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes o severas. Las mismas estarán acompañadas por fuerte actividad eléctrica, caída de granizo, ráfagas intensas, y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 60 y 100 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

WhatsApp Image 2024-03-04 at 16.59.51

Te puede interesar
Lo más visto
440041849_909591477845553_5956183583280573006_n

Lácteos La Pequeña de Urdinarrain, otra vez galardonada por el "Mejor Dulce de Leche Repostero"

Acción Rural
Generales 10/05/2024

La empresa familiar de Urdinarrain, ha sido reconocida con el premio al mejor dulce de leche repostero en el prestigioso certamen Todo Láctea 2024. Este reconocimiento se suma a su ya impresionante trayectoria, habiendo obtenido un premio similar anteriormente, lo que consolida su reputación como productores de uno de los dulces de leche más exquisitos de Argentina.