Operativos en la provincia de Entre Ríos logran la identificación de más de 30 cazadores ilegales y el secuestro de armas

Durante el último fin de semana, la Dirección Prevención Delitos Rurales de Entre Ríos llevó a cabo una serie de operativos en zonas rurales que resultaron en la identificación de 32 personas involucradas en caza ilegal y el secuestro de ocho armas de fuego por tenencia ilegal.

Generales 14/05/2024 Acción Rural Acción Rural
policia

Los procedimientos se realizaron en los departamentos de Feliciano, La Paz, Paraná, Diamante, Victoria, Isla, Gualeguaychú y Nogoyá. Entre los casos más destacados, se encuentra el de cuatro ciudadanos de Funes, Santa Fe, quienes fueron sorprendidos cazando sin permisos y con la ayuda de perros. Este operativo se realizó en colaboración con la Gendarmería Nacional.

En La Paz, se labró un acta por infracción a la ley provincial de caza a un ciudadano que transportaba carne de chancho jabalí sin los permisos correspondientes. Además, se secuestró una escopeta calibre 12 a un hombre que salía de un campo vecino sin la documentación requerida.

En Feliciano, tras una denuncia por abigeato, se encontró un animal faenado con signos de haber sido disparado. Esto llevó a dos allanamientos donde se incautaron carabinas calibre .22, cartuchos y otros elementos relacionados con la caza ilegal.

El viernes, en Paraná Campaña, se intervino en un caso de tenencia ilegal de arma de fuego cuando se encontró una escopeta calibre 12 en un vehículo sin la documentación necesaria.

El sábado, en Gualeguaychú, se identificó a cazadores que operaban sin permisos, y en Nogoyá, se labró un acta a una persona que transportaba perros de caza sin autorización.

El domingo, en La Paz, se secuestraron dos armas de fuego a un ciudadano detenido en la ruta Provincial Nº 6, y en Diamante, se identificó a cazadores furtivos.

La policía rural enfatiza que la caza con perros y sin autorización contraviene la Ley Provincial de Caza N° 4841 y genera perjuicios a los productores rurales, como dejar boyeros eléctricos en el suelo y tranqueras abiertas, lo que causa desorden en la hacienda.

Los operativos reflejan el compromiso de las autoridades en la lucha contra la caza ilegal y la tenencia indebida de armas de fuego, buscando preservar la fauna y la propiedad privada en la región.

WhatsApp Image 2024-03-04 at 16.59.51

Te puede interesar
1_1

En Paraná, la Mesa de Enlace se reunió con funcionarios del Poder Judicial y del gobierno de Entre Ríos

Acción Rural
Generales 27/02/2024

Con la presencia del director del Distrito Tres y vicepresidente de Federación Agraria Argentina, Elvio Guía, dirigentes de las entidades agropecuarias que conforman la Mesa de Enlace Provincial mantuvieron una serie de reuniones. Una con el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Leonardo Portela, y otras con ministros y funcionarios provinciales.

Matias-Martiarena_FAA

Matías Martiarena: “La garrapata es un problema que hay que abordar y eliminar de los campos entrerrianos”

Acción Rural
Generales 10/04/2024

El vicedirector del Distrito Tres de Federación Agraria se refirió al trabajo en coordinación de la policía (Dirección de Prevención de Delitos Rurales) y la Fundación de Lucha Contra la Fiebre Aftosa (Fucofa), el retraso en la vacunación por las precipitaciones, los altos costos para sembrar trigo, el Impuesto Inmobiliario Rural; y la situación de los organismos estatales, tales los casos de la Secretaría de Agricultura Familiar y el SENASA.

Lo más visto
665199

Case IH inauguró un nuevo concesionario en Entre Ríos

Acción Rural
Tecnologia 02/05/2024

Case IH, marca de CNH, continúa reforzando su vínculo con productores y contratistas de la zona. Actualmente, cuenta con 21 concesionarios y 27 sucursales, sumando un total de 48 puntos de venta distribuidos por todo el país, que aportan profesionalismo y dedicación. Folmer se une a la red con puntos de venta en Villaguay y Crespo.