Abigeato: Destacan el trabajo conjunto que finalizó con condenas de prisión efectiva

La Sociedad Rural Gualeguaychú hizo público su “beneplácito” ante el fallo judicial de días pasados donde quedó firme la condena para una banda de delincuentes por el delito de abigeato, en un hecho ocurrido en el año 2021.

Generales 12/03/2024 Acción Rural Acción Rural
WhatsApp Image 2024-03-09 at 21.49.53 (1)

Desde la entidad gremial ya habían celebrado los fallos en primera instancia sobre esta situación en particular, destacando “el accionar conjunto de los distintos resortes del Estado que se comprometieron y pudieron llegar a un resultado que no es común, pero que es justo”.

“Son hechos que marcan muchas veces un antes y un después. Si bien no es la primera vez, es parte de un proceso que tiene varios protagonistas comunes. Eso habla de compromiso, de deber, de trabajo y de entender que la ley está y algunas veces sólo hacen falta ganas y vocación de servicio”, señalaron.

Desde la SRG recordaron que “hace algunos años empezó un cambio profundo en nuestra zona. Eso no quita que puedan ocurrir delitos, pero la tarea de prevención, investigación y seguimiento de las causas no encuentran demasiados antecedentes. Desde nuestra entidad hemos puesto el acento en el trabajo conjunto entre la justicia, las autoridades policiales, más el apoyo efectivo de las gremiales que trabajamos en la ciudad. Juntos, hemos podido recoger los frutos y esperamos que sea el comienzo de una historia que nunca vuelva atrás”.

Por último, desde la gremial rural afirmaron que “la Justicia ha comprendido la importancia del combate de este tipo de delitos y ni que hablar de las Brigadas que trabajan sin descanso en nuestro departamento, actitudes que se advierten en la merma de los casos y en las condenas que hemos hecho referencia”, finalizaron.

WhatsApp Image 2024-03-04 at 16.59.51

Te puede interesar
1_1

En Paraná, la Mesa de Enlace se reunió con funcionarios del Poder Judicial y del gobierno de Entre Ríos

Acción Rural
Generales 27/02/2024

Con la presencia del director del Distrito Tres y vicepresidente de Federación Agraria Argentina, Elvio Guía, dirigentes de las entidades agropecuarias que conforman la Mesa de Enlace Provincial mantuvieron una serie de reuniones. Una con el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Leonardo Portela, y otras con ministros y funcionarios provinciales.

Lo más visto