Benedetti propone crear el régimen de Inversiones para el Desarrollo Agroindustrial

A través de un proyecto del diputado Nacional, Atilio Benedetti, propone la creación del régimen de Inversiones para el Desarrollo Agroindustrial (RIDA), con el objetivo de promover el incremento de la inversión y el empleo.

Generales 29/05/2024 Acción Rural Acción Rural
Atilio Benedetti 1
Atilio Benedetti

La propuesta del RIDA es dar impulso a la producción y la competitividad de los distintos sectores que forman parte de las cadenas agroindustriales.

Además, en el proyecto de Benedetti, presidente de la Comisión de Agricultura en la Cámara de Diputados de la Nación, se destaca que el propósito es procurar el aprovechamiento integral de la biomasa y su transformación en bioproductos de alto valor agregado.

"Esta propuesta que tendría un plazo de vigencia de tres años, con posibilidad de ser prorrogado por dos años más, busca potenciar la producción de alimentos listos para consumir, productos agroforestales y de tecnologías y servicios para el agro" Manifestó Benedetti.

Otro de los ejes de la propuesta es fomentar la incorporación de valor agregado a la producción primaria.

El proyecto de ley establece que no se fija piso o mínimo de inversión y el trámite de adhesión es desburocratizado con el objetivo de fomentar la incorporación al Régimen, la que se operará través de la Ventanilla única de la Administración Pública Nacional.

Además, se propone fijar un tratamiento fiscal diferenciado, con un mecanismo de amortización acelerado de las inversiones, una devolución de saldo técnico de IVA en plazo reducido y un procedimiento de valuación de hacienda menos gravoso para los productores.

Este proyecto busca impulsar el desarrollo de cuatro ejes de promoción como el incremento del uso de semilla fiscalizada de especies autógamas de producción nacional, debidamente aprobadas por el Instituto Nacional de Semillas (INASE), organismo descentralizado en la órbita de la Secretaría de Bioeconomía y demás organismos de contralor.

Uno de lo objetivos centrales de la propuesta es estimular la producción sustentable a través de la promoción del uso de fertilizantes y otro tipo de insumos debidamente registrados y autorizados por la autoridad competente.

"Con la sanción de esta nueva norma, se busca el incremento de la productividad de la ganadería extensiva e intensiva y la adopción de sistemas de gestión de la calidad, inocuidad, de triple impacto y de certificaciones oficiales" finalizó el Diputado Entrerriano.

WhatsApp Image 2024-03-04 at 16.59.51

Te puede interesar
440041849_909591477845553_5956183583280573006_n

Lácteos La Pequeña de Urdinarrain, otra vez galardonada por el "Mejor Dulce de Leche Repostero"

Acción Rural
Generales 10/05/2024

La empresa familiar de Urdinarrain, ha sido reconocida con el premio al mejor dulce de leche repostero en el prestigioso certamen Todo Láctea 2024. Este reconocimiento se suma a su ya impresionante trayectoria, habiendo obtenido un premio similar anteriormente, lo que consolida su reputación como productores de uno de los dulces de leche más exquisitos de Argentina.

Matias-Martiarena_FAA

Matías Martiarena: “La garrapata es un problema que hay que abordar y eliminar de los campos entrerrianos”

Acción Rural
Generales 10/04/2024

El vicedirector del Distrito Tres de Federación Agraria se refirió al trabajo en coordinación de la policía (Dirección de Prevención de Delitos Rurales) y la Fundación de Lucha Contra la Fiebre Aftosa (Fucofa), el retraso en la vacunación por las precipitaciones, los altos costos para sembrar trigo, el Impuesto Inmobiliario Rural; y la situación de los organismos estatales, tales los casos de la Secretaría de Agricultura Familiar y el SENASA.

foto-2

La provincia incentiva la sustentabilidad en materia industrial

Acción Rural
Generales 10/04/2024

En el marco de la certificación obtenida por la firma Petropack para su nueva planta dedicada específicamente a la reutilización de restos de materiales plásticos resultantes del proceso industrial, el ministro de Desarrollo Económico, Guillermo Bernaudo, visitó las instalaciones de la empresa.

Lo más visto