Expoagro 2023, a poco de iniciar la agenda más importante en agronegocios

Faltando dos semanas para el comienzo de la muestra a cielo abierto más importante de la región, representantes de Exponenciar contaron cómo se preparan y cuáles serán algunas de las principales novedades de la exposición que se realizará del martes 7 al viernes 10 de marzo de 2023.

Tecnologia21/02/2023Acción RuralAcción Rural

Cosechando-la-siembra-de-dos

“Ninguna exposición es igual a otra, siempre trabajamos para mejorar cada espacio, contenido, con más y mejores servicios. A Expoagro le damos vida todos juntos, por eso para nosotros también es importante escuchar a los expositores, visitantes, proveedores y medios de comunicación, entre otros”, indicó Diego Abdo, gerente de Comunicación de Expoagro.

Los organizadores de Expoagro 2023 aseguran que las empresas ya no discuten si van o no van, sosteniendo que Expoagro se ha convertido en una cita obligada para las marcas que buscan recibir a los más de 100 mil visitantes que llegan todos los años.

Esta edición contará con más de 600 expositores, más de 10 empresas con plots, más de 10 entidades bancarias públicas y privadas; y, por segundo año consecutivo, estará la Carpa Microsoft Agtech con 18 Agtechs y 3 universidades. “Sabemos que funciona como el termómetro de los agronegocios que marcan el rumbo del año productivo, por lo cual hace años que la bautizamos “La Capital Nacional de los Agronegocios”, resaltó Abdo.

En este sentido, cabe destacar que la edición 2023 se vendió más rápido que otras: durante la expo del 2022 muchas empresas renovaron su acuerdo de espacio y con la preventa que se inició en agosto se terminaron de cerrar los pendientes.

Un año más, Expoagro e YPF Agro refuerzan una alianza estratégica entre dos referentes del sector que apuestan al desarrollo de la agroindustria. Además de los cambios y novedades de la expo, se adelantaron detalles de lo que será la participación de YPF Agro.

La compañía estará presente para contar su portafolio, la red de servicios y acompañar al productor en cada etapa de su campaña. YPF AGRO presentará el concepto de Insignia, un modelo de excelencia en la red de distribución, donde se materializa la visión de YPF Agro. Será el lugar donde se podrán ver los productos, desarrollados de la mano de YTEC – brazo tecnológico de YPF -, pensados para atender las necesidades del productor argentino, capacitando, formando y conectando a la comunidad del agro.

Illinois, exclusivo de YPF Agro, tendrá cultivo en pie (stand N-55) y se podrán realizar recorridos técnicos para conocer 5 variedades y 4 híbridos principales de la marca.

Como todos los años, en el marco de Expoagro, YPF AGRO acompañará las decisiones del productor y brindará distintas propuestas comerciales que le permitirá potenciar sus compras de todo lo que necesita, con una promoción de canje y acuerdos con los principales bancos.

Además, al igual que en ediciones anteriores, los socios ServiClub podrán ingresar de forma gratuita, así como también acceder a descuentos en boxes en estaciones cercanas a la expo y los visitantes podrán disfrutar también de un espacio FULL, de recreación. Todas estas acciones y actividades se potencian en el marco del acuerdo entre YPF Agro y Expoagro que se renovó hasta el 2024.

Estrenos, nuevos contenidos y acuerdos

Uno de los nuevos espacios será el “Centro de Agronegocios Pampero”, ubicado entre la carpa Agtech y el patio gastronómico. “Aquí las entidades del sector reclutadas por la organización disponen de un espacio para interactuar con las empresas y con los visitantes. En este sentido, ya hay 13 entidades confirmadas que estarán realizando networking”, sostuvo Abdo. Además, en este Centro también se realizarán rondas de negocios a nivel local e internacional.

En ese sentido, vale destacar que el sector internacional auspiciado por ICBC estará dispuesto a recibir a visitas de todo el mundo. Como en ediciones anteriores, en el predio estará el pabellón italiano a cargo de ICE y este año se suma el pabellón alemán con el apoyo de Ministerio de Agricultura de Alemania. Con intenciones de fortalecer vínculos institucionales, desde la organización afirman que se han invitado a “más de 35 embajadas de todo el mundo, cámaras de comercio internacionales y agencias de inversión de varias provincias”.

Como nuevo auditorio, se suma el “Anfiteatro al aire libre Agripay”, pensado para mejorar el disfrute de los visitantes. Otra atracción será el “El Cubo de la Tecnología”, ubicado en la intersección de la calle 10 y 13 del predio. “Aquí se mostrarán las últimas tecnologías en siembra. Es presentado como un nuevo modo de informar a los productores, hacer un aporte pedagógico a la agricultura argentina, divulgar nuevas tendencias mundiales y enseñarles a usar herramientas para mejorar la productividad de su campo”, dijo Abdo.

En línea con las novedades, cabe destacar que recientemente Exponenciar firmó un acuerdo con John Deere como socio estratégico, que tiene como objetivo seguir fortaleciendo el trabajo conjunto entre las marcas y acercar más y mejores soluciones al productor.

En este sentido, Luciana Mundani, gerente de Marketing táctico de John Deere, expresó: “Para esta edición 2023 de Expoagro, desde John Deere estaremos apostando a una fuerte presencia de la marca y a generar un gran impacto visual a través de un stand conjunto entre John Deere y PLA. Será un espacio sumamente moderno que incluye experiencias inmersivas y digitales para quienes lo visiten. El stand será un formato nuevo, que traemos por primera vez a Argentina y que demuestra la apuesta de la empresa por la innovación tecnológica”.

 
El predio en constante mejora

Por otro lado, en lo referente al espacio donde se realiza la exposición –desde 2017, la muestra se realiza en el Predio ferial y Autódromo de San Nicolás, Km 225 RN 9– a sus ya conocidas características, comodidades y servicios, para esta edición se ampliará el espacio del estacionamiento, que tendrá una capacidad de más de 16.000 vehículos. Y, además, habrá cuatro patios gastronómicos localizados en toda la exposición, y el predio sorprenderá con una novedosa infraestructura dinámica y audiovisual.

Uno de los servicios que se suma este año es que, para los que estén interesados, se enviará información útil al instante a los dispositivos celulares de los visitantes: agenda, conferencias, ofertas especiales.

Al igual que en 2022, Expoagro contará con transmisión vía streaming. Tendrá una programación exclusiva con entrevistas a los protagonistas, tanto en un estudio como a través de móviles que recorrerán los distintos espacios de la muestra. “El año pasado generamos alrededor de 100 entrevistas, y la idea es continuar en este camino tecnológico audiovisual. No reemplaza la visita presencial, sino que la complementa. Es una herramienta que estamos aplicando en todos los eventos”, expresó Abdo.

Un anticipo de la agenda 

Este año, la exposición contará con seis auditorios “debido a la gran demanda y necesidad de realizar charlas, compartir contenidos y hacer lanzamientos”, explicó Andrea Fiadone, coordinadora de Contenidos de Expoagro. Entre ellos estarán: el Auditorio Agtech John Deere; el del Sector Ganadero; el de la sala de Prensa; el del Centro de Agronegocios Pampero; otro en el Tecnódromo y el Anfiteatro al aire libre Agripay.

Conferencia sobre clima con Leo De Benedectis el martes 7.
Premio Ternium Expoagro renovado, convocatoria a la 8° edición el miércoles 8.
Actividades por el Día de la Mujer el miércoles 8.
Encuentro Nacional de Jóvenes el jueves 9.
Dos conferencias sobre perspectivas económicas: jueves 9 con Emmanuel Álvarez Agis y viernes 10 con Carlos Melconian. 
En ese sentido, cabe destacar que el Tecnódromo Mario Bragachini también renovó sus funciones. Todos los días a las 11 se realizará El show de la Maquinaria agrícola, donde se podrán ver procesos agronómicos y ganaderos y, de acuerdo con ello, tomar la decisión final de compra. Y a las 14, con la performance La Revolución de la Tecnología, se mostrarán las últimas disponibles para el agro.

Te puede interesar
mbomb

Braulio: La Innovadora solución de gestión de documentos de Bombieri

Acción Rural
Tecnologia26/08/2024

En un esfuerzo por revolucionar la gestión y registración de comprobantes y documentos fiscales, Mirco Bombieri, de la empresa de soluciones digitales que lleva su apellido, explicó las prestaciones de su producto tecnológico "Braulio". Esta herramienta promete ahorrar hasta un 80% del tiempo que las áreas de administración dedican a la carga manual de datos, permitiendo a los empleados enfocarse en tareas de mayor valor.

Lo más visto
torosospr2

Los primos Bonín convocan a su séptimo gran remate de reproductores en Colón

Acción Rural
Ganaderia03/09/2024

El próximo miércoles 4 de septiembre, se llevará a cabo el esperado remate de Cabaña Los Primos en el predio de la familia Bonin, ubicado en el kilómetro 1 de la ruta provincial 135, acceso a la ciudad de Colón. Pedro Degregori, representante de la consignataria Saenz Valiente Burlich en Entre Ríos, compartió detalles sobre este importante evento.

382578497_342988218294081_1316490332168741723_n

La Sociedad Rural de Gualeguay se prepara para su exposición anual

Acción Rural
Generales04/09/2024

La entidad se encuentra en plena organización de su esperada Expo Rural, que se llevará a cabo los días 6, 7 y 8 de septiembre en el predio La Rural. Justo García, Presidente de la Sociedad Rural, y Jacinto Debali, Secretario, invitan a toda la comunidad a participar de este evento que promete ser exitoso y muy concurrido.

WhatsApp Image 2024-09-05 at 10.48.04

Gran expectativa por el primer remate de la cabaña Los Ramones en Urdinarrain

Acción Rural
Ganaderia05/09/2024

Este sábado 7 de septiembre, el establecimiento agropecuario ubicado en Urdinarrain celebrará su primer remate de reproductores, un evento que promete atraer a compradores de toda la región. Michael Díaz, hijo del reconocido entrenador de fútbol Ramón Díaz, extendió una cálida invitación a todos los interesados en participar de esta jornada especial.