El valor de la hacienda en pie busca el nivel propio que marca la economía

Álvarez Maldonado destacó que se está produciendo una actualización de precios por la escasez de algunas categorías de animales y por efecto de la inflación del año pasado, que el precio de la hacienda no acompañó.

Ganaderia 26/01/2023 Acción Rural Acción Rural

alvarez-maldonado-696x489


Gonzalo Alvarez Maldonado, representante de Coninagro en la Mesa de Carnes y referente del sector cooperativo entrerriano, opinó que los aumentos del valor de la hacienda en los remates del mercado de Cañuelas, en los remates de Cooperativa de General Ramírez y en toda la provincia, se relacionan con la escasez de algunas categorías de novillos, y apunta a una actualización relacionada con el desfasaje con el índice de inflación en el país.

Detalló que durante el año pasado, el precio de la hacienda en pie aumentó un 40 a 50 % contra un 100 % de la inflación. Va a ir buscando el nivel propio con la economía, que el año pasado estuvo muy desfasado. 

Respecto de la actividad ganadera, confió que el que quedó en carrera le va a ir mejor que el año pasado, solo falta que la lluvia, haga lo que tiene que hacer en nuestros campos

WhatsApp Image 2024-03-04 at 16.59.51

Te puede interesar
FAA_2

Se realizó la reunión de CAFER

Acción Rural
Ganaderia 26/02/2024

El jueves se llevó a cabo la reunión de las   Cooperativas Agropecuarias Federadas de Entre Ríos, tratándose en la oportunidad diversos temas.

facunacionaftosa

FARER plantea cambios para la vacunación de aftosa

Acción Rural
Ganaderia 08/04/2024

La entidad busca que el SENASA cambie por resolución, el actual uso de la vacuna tetravalente, lo que permitirá ampliar el abanico de proveedores de las dosis y eventualmente una baja en el precio. "El aumento del valor de la vacuna no se condice con la situación que vienen atravesando los productores ganaderos".

Lo más visto
variya

Facundo López puso "la variya" más alta

Acción Rural
Tecnologia 29/04/2024

Este joven emprendedor de Nogoyá, relata lo que fue darle forma a sus varillas de uso para alambrados, utilizando plástico reciclado en vez de madera. Arrancó con su proyecto buscando apoyo crediticio, pero la burocracia lo obligó a golpear puertas para conseguir inversores privados que creyeran en su idea.