Destacan el compromiso de todo el sector productivo entrerriano en la prevención de la influenza aviar

Gonzalo Alvarez Maldondo se refirió a la tarea de varias entidades y asociaciones que se comprometieron en trabajar en la detección de la enfermedad que afecta a la producción avícola por el cierre de exportaciones.

Ganaderia 08/03/2023 Acción Rural Acción Rural
gam

El referente del cooperativismo entrerriano englobó a los casos detectados en el país de la gripe aviar como otras de las penurias que soporta el sector agroindustial del país, sumado a las que "han estado ocurriendo aparte del clima, las económicas y sociales".

Sin embargo destacó que pese que "ahora la influenza aviar, que ha ingresado a nuestro país, indudablemente trae gran preocupación por el cierre del mercado internacional". "hay algo bueno que destacar de esto" y enfatizó el compromiso manifestado desde el sector productivo entrerriano".

En ese sentido Álvarez Maldonado puntualizó la tarea a la que se han comprometido los vacunadores que el lunes 6 de marzo iniciaron la campaña anfiaftosa coordinada por FUCOFA, con "más de 170 vacunadores en vigilancia epidemiológica" y citó a otras varias entidades y asociaciones, entre ellas a la federación de sociedades Rurales, Federación Agraria y la Federación de Cooperativas en ese plan de acción: "Yo creo que todo eso es muy bueno, que desde un sector de la producción de carne bovina ayudar a lo que es el aviar, que es ayudarnos a nosotros mismos y al sector productivo en general, de cuál depende tanto el país".

Emergencia agropecuaria
En otro orden, recordó que "se está gestionando y está bastante avanzado los créditos con el Banco de la Nación Argentina, para la ganadería y para la agricultura, a raíz de la emergencia climatológica" y destacó "que las charlas con los funcionarios del banco, institucionalmente van bien. En ese punto sugirió a los productores tener su certificado de emergencia gestionado.

WhatsApp Image 2024-03-04 at 16.59.51

Te puede interesar
Expo-Leche-Nogoya

Nogoyá abre la puerta de la 20ª Expo Provincial de la Leche

Acción Rural
Ganaderia 02/05/2024

La Sociedad Rural de Nogoyá será dese de la 20ª Expo Provincial de la Leche y la 11ª Expo Jersey, que se llevará a cabo del 3 al 5 de mayo. Este evento anual, que se ha convertido en un hito para la industria lechera, promete una exhibición espectacular de ganado, tecnología y conocimiento.

Lo más visto
665199

Case IH inauguró un nuevo concesionario en Entre Ríos

Acción Rural
Tecnologia 02/05/2024

Case IH, marca de CNH, continúa reforzando su vínculo con productores y contratistas de la zona. Actualmente, cuenta con 21 concesionarios y 27 sucursales, sumando un total de 48 puntos de venta distribuidos por todo el país, que aportan profesionalismo y dedicación. Folmer se une a la red con puntos de venta en Villaguay y Crespo.

440041849_909591477845553_5956183583280573006_n

Lácteos La Pequeña de Urdinarrain, otra vez galardonada por el "Mejor Dulce de Leche Repostero"

Acción Rural
Generales 10/05/2024

La empresa familiar de Urdinarrain, ha sido reconocida con el premio al mejor dulce de leche repostero en el prestigioso certamen Todo Láctea 2024. Este reconocimiento se suma a su ya impresionante trayectoria, habiendo obtenido un premio similar anteriormente, lo que consolida su reputación como productores de uno de los dulces de leche más exquisitos de Argentina.