Este jueves se realizará en Urdinarrain una nueva edición del ciclo de capacitación a ganaderos

La cuarta edición de las jornadas de capacitación ganadera de Entre Ríos se llevará a cabo este jueves en Urdinarrain, desde las 9, en el salón de usos múltiples del parque industrial.

Ganaderia 31/05/2023 Acción Rural Acción Rural
x_1685455953
x_1685455953

La actividad, presencial y de acceso libre y gratuito, es organizada por la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación; la Secretaría de Agricultura y Ganadería de la Provincia; y la Fundación de Lucha contra la Fiebre Aftosa (Fucofa).

El programa prevé que, tras la apertura a cargo de los organizadores, se presente el programa provincial Productor Agropecuario Sustentable (PASE) y luego inicie la disertación sobre destete precoz y su impacto sobre el sistema de producción de carne, por parte de María Eugenia Munilla y Sebastián Vittone; profesionales especialistas del departamento rumiantes del INTA Concepción del Uruguay.

Luego será el momento de la conferencia sobre sanidad reproductiva y del ternero en rodeos de cría a cargo de Alexis Maza, experto en reproducción bovina; y tras el primer descanso se abordará el manejo estratégico de la sanidad en bovinos de carne con la exposición de Lisandro Angelino.

El productor Juan Pablo Open dará cuenta de su realidad en el tramo de la capacitación destinado a conocer sobe sistemas de trabajo en campos del sur entrerriano; y más tarde se analizarán estrategias del manejo bio regenerativo en campo natural con las disertaciones de Federico Kees y Augusto Arangui, de la consultora Ñu Porá.

Antes del cierre, previsto para las 16 y a cargo de Marcelo Barrera, el especialista Juan Enrique Quinodoz dará cuenta de la estrategia y gestión en la empresa ganadera.

Acerca del ciclo, que consiste en siete jornadas en otras tantas localidades entrerrianas, el secretario de Agricultura y Ganadería, Lucio Amavet, indicó que “llevar adelante este plan nos entusiasma. Hace tiempo que lo veníamos armando, pero debimos posponer por la pandemia, porque sabíamos que para llegar al corazón de la provincia necesitábamos de la presencialidad”.

Y especificó: “Este plan apunta a mejorar los procesos de producción de pasto y los que son conocedores saben que éste es uno de los grandes déficits. Es ahí donde intentamos hacer foco con la ayuda de especialistas y disertantes con mucha experiencia en la materia, que nos enriquecen”.

Sumó que “es importante llevarlo a cabo con los representantes de los productores y lo estamos haciendo junto a las entidades agropecuarias que integran Fucofa. Este plan de capacitación no trata de grandes inversiones, sino de adaptar tecnologías que son propias”.

Amavet, junto a Jorge Ruiz, titular de Fucofa y el Intendente Sergio Martínez serán quienes den la bienvenida a los asistentes al curso durante la apertura.

Cabe señalar que el primer encuentro se concretó en Don Cristóbal; el segundo en Chajarí, luego fue el turno en Bovril; este jueves está previsto el cuarto en Urdinarrain; y los organizadores trabajan para llevar a cabo el 15 de junio el próximo encuentro en Villa Elisa, precisamente en el predio de la Sociedad Rural de Colón.

WhatsApp Image 2024-03-04 at 16.59.51

Te puede interesar
facunacionaftosa

FARER plantea cambios para la vacunación de aftosa

Acción Rural
Ganaderia 08/04/2024

La entidad busca que el SENASA cambie por resolución, el actual uso de la vacuna tetravalente, lo que permitirá ampliar el abanico de proveedores de las dosis y eventualmente una baja en el precio. "El aumento del valor de la vacuna no se condice con la situación que vienen atravesando los productores ganaderos".

Lo más visto
Tecnicatura Superior en Agroecología - 1

Se inauguró la Tecnicatura Superior de Agroecología en Villa Elisa

Acción Rural
Agricultura 02/05/2024

La Escuela Normal Superior "Luis César Ingold" de la localidad entrerriana de Villa Elisa inició el cursado de la Tecnicatura en Agroecología. En la apertura de la Tecnicatura participaron la intendenta de Villa Elisa, Susana Lambert; el diputado provincial Mauro Godein; y la directora Departamental de Escuelas de Colón, Lina Bosch, quienes compartieron una visión común de progreso y conciencia ambiental.