Marzo fue un mes de estancamiento para los valores de la hacienda: retrocedió 1,68%

Como ya es tradición mes a mes, la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (FARER) dio a conocer los precios que arrojaron las principales categorías bovinas en los remates de hacienda en pie durante marzo.

Ganaderia 04/04/2024 Acción Rural Acción Rural
PRECIOS-DE-HACIENDA-2024_ABRIL-800x919
PRECIOS-DE-HACIENDA-2024_ABRIL-800x919

Estos números son producto de un trabajo minucioso que entrecruza los valores de los remates realizados por las distintas firmas consignatarias en las instalaciones de las sociedades rurales entrerrianas.

Cabe recordar que, tanto en enero como en febrero, los precios alcanzados por la hacienda quedaron lejos de conseguir una recuperación, quedando muy por detrás de los que indicaba el índice inflacionario. Esta vez no sólo no se consiguió romper esa tendencia, sino que los números en promedio terminaron siendo negativos.

 “Ni las copiosas lluvias sufridas en algunos departamentos que complicaron el arribo de hacienda a los remates lograron conseguir que la plaza saliera del estancamiento durante marzo y el promedio no sólo no acompañó la inflación, sino que retrocedió 1,68%”, indicaron desde FARER, al tiempo que agregaron que “fue otro mes de calma, donde retrocedieron fuertemente las vacas de conserva y las vacas y sólo lograron esquivar la inclinación negativa las vaquillas y los novillitos”.

De este modo, dentro del estancamiento general las vaquillas saltaron 19,55% y los novillitos un 5,65%. En tanto, obtuvieron fuertes retrocesos las vacas conserva (- 18,37%); las vacas (- 10,33%) y las vacas con cría (- 5,73%). Por su parte, los novillos prácticamente mantuvieron los valores, con una baja del 0,52%.

Cabe remarcar que FARER es la entidad gremial más representativa del ámbito agropecuario entrerriano, ya que reúne a las rurales de Gualeguay, Victoria, Gualeguaychú, Villaguay, Hasenkamp, Chajarí, Colón, La Paz, C. del Uruguay, Feliciano, Concordia, María Grande, Federación, Tala, Nogoyá y Federal y la Comunidad Islera Asociación Civil (CIAC), siendo Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) quien la nuclea junto a otras 15 Federaciones a nivel nacional.

En síntesis, los precios promedios que arrojaron los remates en la provincia de Entre Ríos en el mes de marzo de 2024 fueron los contenidos en el cuadro que ilustra esta nota.

WhatsApp Image 2024-03-04 at 16.59.51

Te puede interesar
facunacionaftosa

FARER plantea cambios para la vacunación de aftosa

Acción Rural
Ganaderia 08/04/2024

La entidad busca que el SENASA cambie por resolución, el actual uso de la vacuna tetravalente, lo que permitirá ampliar el abanico de proveedores de las dosis y eventualmente una baja en el precio. "El aumento del valor de la vacuna no se condice con la situación que vienen atravesando los productores ganaderos".

garra

Garrapatas, un problema recurrente en el norte entrerriano, que amenaza con ampliarse

Acción Rural
Ganaderia 11/03/2024

Gabriel Simonato, veterinario y profesional de la FU.CO.FA., Fundación que integra Federación Agraria junto a otras gremiales del campo, señaló que “estamos trabajando mucho para solucionar el problema de la garrapata y si bien está limitada a los 4 departamentos del norte entrerriano (La Paz, Federación, Feliciano y Federal), tenemos entre 5 y 6 focos en Concordia y Villaguay”.

FAA_2

Se realizó la reunión de CAFER

Acción Rural
Ganaderia 26/02/2024

El jueves se llevó a cabo la reunión de las   Cooperativas Agropecuarias Federadas de Entre Ríos, tratándose en la oportunidad diversos temas.

Lo más visto
Tecnicatura Superior en Agroecología - 1

Se inauguró la Tecnicatura Superior de Agroecología en Villa Elisa

Acción Rural
Agricultura 02/05/2024

La Escuela Normal Superior "Luis César Ingold" de la localidad entrerriana de Villa Elisa inició el cursado de la Tecnicatura en Agroecología. En la apertura de la Tecnicatura participaron la intendenta de Villa Elisa, Susana Lambert; el diputado provincial Mauro Godein; y la directora Departamental de Escuelas de Colón, Lina Bosch, quienes compartieron una visión común de progreso y conciencia ambiental.