El centro-norte de Entre Ríos se vistió de Angus: Comenzó la 8° prueba pastoril del Litoral

Pese a las lluvias, esta semana se realizó la Primera jura fenotípica en el establecimiento Don Leonardo, en Federal, con 39 toros de 22 cabañas

Ganaderia 19/04/2024 Acción Rural Acción Rural
437987794_947933327119538_1915020577276523671_n

Angus Litoral realizó el martes 16 de abril la 1° jura fenotípica correspondiente a la 8° Prueba Pastoril en el establecimiento “Don Leonardo”, propiedad de Gabriel Galli en el km 92,5 de la ruta provincial 22, departamento Federal de Entre Ríos. Las intensas precipitaciones registradas durante los días precedentes dificultaron las actividades, aunque se cumplieron con éxito las instancias programadas.

Este primer encuentro contó con un centenar de asistentes cabañeros, criadores, profesionales del agro y alumnos de las escuelas agrotécnicas de la región, quienes siguieron con entusiasmo e interés las alternativas del evento que por primera vez se lleva a cabo en el centro-norte entrerriano.

La edición actual de la Prueba Pastoril registra una participación de 39 toros provenientes de 22 cabañas de distintos puntos geográficos de Entre Ríos, destacando la incorporación de 7 nuevas concursantes, que se suman a las ya tradicionales y pioneras.

El prestigioso criador y cabañero Raúl Agosti, que ofició como jurado, destacó el nivel de los toros que observó, seleccionó y ubicó en 4 grupos. “El clima y las lluvias que se dieron en estos últimos días generan en los toros concursantes algunos inconvenientes que se perciben en esta primera jura”, afirmó Agosti.

437951431_947934673786070_7582714642284921410_n



Gabriel Galli manifestó que, desde su lugar de anfitrión de la prueba y nuevo integrante de la familia Angus Litoral es una gratificante experiencia que lo colma de entusiasmo, renovando el incentivo a seguir. “La situación climática nos golpeó un poco, pero pudimos sortear los obstáculos”, contó.

Para Julián Pessolani, coordinador de la Prueba, fue un muy buen comienzo ya que “trabajamos mucho para lograr este encuentro que no solo es una manera más de dar mayor excelencia genética a la raza, sino también la función de sociabilidad entre criadores, cabañeros, profesionales y sponsors”.

Manuel Olarra Lynch, director de la Asociación para la región Litoral, expresó su beneplácito por este comienzo de la Prueba Pastoril que pone de manifiesto el nivel de la raza en la región y el esfuerzo de cabañeros y criadores en mejorar de manera constante.

Finalizada la jura, los asistentes se trasladaron a las instalaciones de la Sociedad Rural de Federal, donde se realizó una charla a cargo del Médico Veterinario Ricardo Guigoux, técnico de la empresa Villanueva, cuyo tema fue “ganadería eficiente con identificación electrónica”.

WhatsApp Image 2024-03-04 at 16.59.51

Te puede interesar
FAA_2

Se realizó la reunión de CAFER

Acción Rural
Ganaderia 26/02/2024

El jueves se llevó a cabo la reunión de las   Cooperativas Agropecuarias Federadas de Entre Ríos, tratándose en la oportunidad diversos temas.

facunacionaftosa

FARER plantea cambios para la vacunación de aftosa

Acción Rural
Ganaderia 08/04/2024

La entidad busca que el SENASA cambie por resolución, el actual uso de la vacuna tetravalente, lo que permitirá ampliar el abanico de proveedores de las dosis y eventualmente una baja en el precio. "El aumento del valor de la vacuna no se condice con la situación que vienen atravesando los productores ganaderos".

Expo-Leche-Nogoya

Nogoyá abre la puerta de la 20ª Expo Provincial de la Leche

Acción Rural
Ganaderia 02/05/2024

La Sociedad Rural de Nogoyá será dese de la 20ª Expo Provincial de la Leche y la 11ª Expo Jersey, que se llevará a cabo del 3 al 5 de mayo. Este evento anual, que se ha convertido en un hito para la industria lechera, promete una exhibición espectacular de ganado, tecnología y conocimiento.

Lo más visto
Tecnicatura Superior en Agroecología - 1

Se inauguró la Tecnicatura Superior de Agroecología en Villa Elisa

Acción Rural
Agricultura 02/05/2024

La Escuela Normal Superior "Luis César Ingold" de la localidad entrerriana de Villa Elisa inició el cursado de la Tecnicatura en Agroecología. En la apertura de la Tecnicatura participaron la intendenta de Villa Elisa, Susana Lambert; el diputado provincial Mauro Godein; y la directora Departamental de Escuelas de Colón, Lina Bosch, quienes compartieron una visión común de progreso y conciencia ambiental.