CampoLimpio inauguró su sexto Centro de envases vacíos de fitosanitarios en Entre Ríos

Autoridades de la secretaría de ambiente provincial y representantes comunales inauguraron, junto con la Asociación CampoLimpio, el sexto Centro de Almacenamiento Transitorio (CAT) de envases vacíos de agroquímicos en Entre Ríos. Se reafirma el compromiso de cuidar el ambiente y apostar por una economía circular.

Tecnologia 06/06/2023 Acción Rural Acción Rural
1-Inauguración CampoLimpio- EntreRios.

El sistema de gestión ambiental de CampoLimpio es posible gracias al esfuerzo mancomunado entre el sector público y privado al proponerse buscar soluciones a una práctica productiva. 

“Estos son los residuos del campo y por eso requieren este tipo de tratamiento, agradezco a CampoLimpio por trabajar codo a codo en el despliegue de estos Centros, es una alegría para el campo saber que hay una solución y vamos a seguir trabajando juntos”, manifestó durante la inauguración, la secretaria de Ambiente de Entre Ríos, Daniela García. 

Por su parte, el director Ejecutivo de CampoLimpio, Ignacio Stegmann, aseguró: “Este el sexto CAT inaugurado de los 8 que va a tener en la provincia antes de fin de año. En 2022 recuperamos más de 120 mil kilos de envases vacíos de fitosanitarios en Entre Ríos, y este año venimos creciendo porque cada vez más productores se comprometen a devolver los envases y evitar que se contamine el ambiente. Este es un trabajo de todos. Ya estamos en 19 provincias y esperamos recuperar en todo el país más de 4 millones de kilos de plástico este año”.

También participaron de la inauguración Silvina Gares, presidenta comunal de la Aldea San Miguel del Departamento de Nogoyá; productores de la zona, especialistas y miembros de cooperativas locales.

CampoLimpio lleva en lo que va de año más de 1.600.000 kilos de plástico recuperado en todo el país provenientes de los envases vacíos de fitosanitarios, logrando por cuarto año consecutivo superar el porcentaje de recupero respecto al mismo periodo del año anterior y en más de un 70%. 

Inauguración CampoLimpio- EntreRios

Esta asociación de gestión ambiental es la responsable de llevar adelante el Sistema de Gestión Integral de Envases Vacíos de Fitosanitarios, bajo lo establecido en la Ley 27.279. Este sistema contempla, no sólo el despliegue de Centros de Almacenamiento Transitorios (CAT); también jornadas de recepción de envases vacíos, la implementación de una logística integral y la concientización de todos los actores que participan en el ciclo de vida de los productos fitosanitarios. Todo lo anterior, con el objetivo de revalorizar los residuos provenientes de la industria y usarlos para que sean reutilizados en destinos seguros. 

Cuidar el ambiente y sobre todo proteger la salud pública de las comunidades mediante una gestión eficiente de envases vacíos de fitosanitarios, son dos de los objetivos principales de CampoLimpio.

WhatsApp Image 2024-03-04 at 16.59.51

Te puede interesar
665199

Case IH inauguró un nuevo concesionario en Entre Ríos

Acción Rural
Tecnologia 02/05/2024

Case IH, marca de CNH, continúa reforzando su vínculo con productores y contratistas de la zona. Actualmente, cuenta con 21 concesionarios y 27 sucursales, sumando un total de 48 puntos de venta distribuidos por todo el país, que aportan profesionalismo y dedicación. Folmer se une a la red con puntos de venta en Villaguay y Crespo.

variya

Facundo López puso "la variya" más alta

Acción Rural
Tecnologia 29/04/2024

Este joven emprendedor de Nogoyá, relata lo que fue darle forma a sus varillas de uso para alambrados, utilizando plástico reciclado en vez de madera. Arrancó con su proyecto buscando apoyo crediticio, pero la burocracia lo obligó a golpear puertas para conseguir inversores privados que creyeran en su idea.

Lo más visto