UIER avanza junto al Gobierno en desburocratizar trámites ambientales e industriales

Autoridades del Ministerio de Desarrollo Económico y la Unión Industrial de Entre Ríos (UIER) definen estrategias para favorecer el desarrollo sostenible de la provincia.

Generales 14/03/2024 Acción Rural Acción Rural
desburocracia-uier-tramites-ambientales

En ese marco, el Departamento de Medio Ambiente de la UIER presentó su propuesta de actualización de la normativa de habilitación y certificación industrial, elaborada a partir de un estudio pormenorizado de la situación actual, análisis de la legislación vigente y de normativas similares de otras provincias, las demandas y necesidades planteadas por el sector industrial.

Dicha propuesta de actualización de la normativa contempla la desburocratización general de los procesos, la reducción de la cantidad de trámites previos, la actualización de parámetros técnicos, el fortalecimiento de la autoridad de aplicación y la ampliación de plazos para solicitar las renovaciones del certificado de aptitud ambiental, que actualmente es de 2 años.

Participaron del encuentro, entre otros, los directores de Industria y Ambiente de la provincia, Cecilia Lacava y Maximiliano Gómez; y la directora Ejecutiva de la UIER, Andrea Faisal.

WhatsApp Image 2024-03-04 at 16.59.51

Te puede interesar
Filial-Larroque

Adolfo De Zan: “La meta es solucionar y ayudar en la problemática de los pequeños y medianos productores”

Acción Rural
Generales 08/05/2024

El flamante presidente de la Filial Larroque (Departamento Gualeguaychú) que fuera electo en una asamblea que contó con la participación de varios federados, señaló que junto a los integrantes de la nueva comisión y federados, harán énfasis en solucionar los problemas de los pequeños y medianos productores, además de sumar nuevos federados.

Lo más visto