Expoagro 2023: en menos de una hora se agotaron $2500 millones en créditos con 25 puntos de tasa bonificada

El Banco Nación decidió duplicar a $5000 el financiamiento con 25 puntos de tasa bonificada; Silvina Batakis opinó de retenciones, Vicentin y condiciones para el crédito

Agricultura 09/03/2023 Acción Rural Acción Rural

bna

"Expoagro es la muestra más grande de América y una de las más relevantes del mundo", destacó Silvina Batakis, presidenta del Banco Nación, durante la presentación del stand de la banca oficial.

Batakis habló de una renovada línea de maquinaria agrícola: "Es una línea que lanzó este Gobierno que ya otorgó 100.000 millones de pesos en 10.000 personas". En tanto, para maquinaria agrícola se anunciaron $2500 millones con 25 puntos de bonificación, al 39,5% fijo en pesos: "Se agotó en una hora luego del anuncio, decidimos duplicarlo", anunció la fugaz ex ministra de Economía al anunciar un segundo lanzamiento por otros $2500 millones.

Propuestas del Banco Nación en Expoagro 2023

*Disponibilidad de créditos por $ 20.000 millones, con más de 11 puntos de bonificación de tasa por parte del Banco

*US$ 100 millones para financiar exportaciones 

* $5.000 millones con una bonificación de tasa por parte del Banco de 25 puntos, alcanzándose así a una Tasa de interés fija en pesos de 39,50% TNA, hasta 25 millones de pesos por MiPyME, plazo 4 años

* Reintegros de $ 50 mil por consumos realizados con AgroNación por mujeres

* 180 Rondas de Negocios

* 8 encuentros con especialistas

* Más de 800 convenios con fabricantes de maquinaria agrícola 

* 1200 metros cuadrados de stand

Batakis advirtió que el campo está atravesado por la sequía: "La situación es muy complicada para el sector agropecuario. Desde el Gobierno no podemos cambiar las inclemencias climáticas". "El Banco está abierto para asistir a los productores. Históricamente acompañamos al campo", destacó.

En diálogo con la prensa, la economista señaló que con el dólar soja la tasa efectiva de retenciones bajó. Y habló de los tipos de cambios especiales "que se vayan a implementar".

Sobre las condiciones de acceso al financiamiento, resaltó que tienen que adaptarse a las condiciones que establece el Banco Central: "Tenemos que adaptarnos a la normativa vigente. En Argentina la ley de entidades financieras data de 1977, es muy vieja, de la dictadura cívico militar. El Banco Nación es un banco comercial, pero la diferencia es que las ganancias se ponen a disposición de la producción (agro, industra y turismo)".
 
La actual titular del BNA apuntó al concurso de Vicentin como una "estafa de la gestión anterior". "Se le prestó un total de $1.300 millones y la propuesta que hace la empresa deja afuera al Banco Nación, somos acreedores privilegiados. La Corte Suprema de Santa Fe tomó el expediente para que no se homologue la propuesta y ahora esperamos la resolución del juez de origen. Por ahora no podemos hacer nada", consideró.

En un año de elecciones, Batakis aseguró: "Siempre en los años electorales hay más incertidumbre, el anuncio de Economía, de tratar de despejar vencimientos, permite despejarla".

banco-nacion-batakis-anuncios-expoagro-financiamiento

Banco Nación en Expoagro 2023 edición YPF Agro
En total, el Banco Nación anunció créditos –con tasas bonificadas- por $ 40 mil millones para el sector agropecuario, que se podrán destinar a la compra de maquinaria agroindustrial de fabricación nacional, ampliar la producción y para contener el impacto generado por la sequía y la emergencia climática, en tanto se dispondrán otros U$S 100 millones para financiar exportaciones de bienes y servicios generados en el campo.

“El sector agropecuario es uno de los motores fundamentales del entramado productivo nacional. Está en nuestra naturaleza participar activamente en estas importantes muestras, apuntalando los esfuerzos de todos productores agropecuarios con el diseño de herramientas de financiación que nos permitan acompañarlos en el desarrollo y crecimiento de sus negocios”, expresó Batakis. 

El anuncio lo realizó Batakis, en el marco de la inauguración del stand del Banco Nación en Expoagro 2023. “Con esta participación y estos recursos, queremos ratificar –una vez más- la decisión de acompañar al campo ofreciendo financiamiento a tasas muy competitivas, reforzando su política de asistencia crediticia”, acotó.    
 
Batakis puso de relieve el hecho de que “la cadena productiva del agro tiene en el Banco Nación a un aliado estratégico al momento de definir y financiar la compra de insumos, la renovación de maquinaria u otros bienes de capital, con las tasas y los plazos más competitivos del mercado”.

Durante el 8 y 9 de marzo se realizarán las Rondas de Negocios ´BNA Conecta´ con los principales fabricantes de maquinaria agroindustrial en el stand del Banco. 

BNA Conecta es el Marketplace para empresas que permite vincular en un único espacio virtual al propio banco, los productores de bienes y servicios, y los clientes, y facilita la operatoria comercial de compradores y vendedores, que pueden acceder de manera directa y sencilla al financiamiento y los beneficios que se ofrecen en el sistema.

El BNA ofrecerá, durante la muestra, distintas líneas de créditos para la compra de maquinaria de fabricación nacional, destinados a MiPyMEs, a un plazo único de 48 meses con tasa fija, para la adquisición de herramientas productivas de más de 800 empresas fabricantes y concesionarias. 

También dispondrá créditos para Prefinanciación de Exportaciones, destinados a MiPyMEs y Grandes Empresas para cubrir hasta el 90% del valor FOB de las órdenes de compra o contrato, y otras propuestas para Financiación de Exportaciones y Facturas de Exportación, que cubren hasta el 100% del valor de la factura con un plazo de hasta 365 días.

Además, el Banco pondrá a disposición la promoción mes Expoagro 2023, a través de las tarjetas AgroNación, que ofrece plazos de financiación flexibles de acuerdo a los ciclos productivos, y PymeNación, la tarjeta de crédito para pequeñas y medianas empresas argentinas, con condiciones especiales para comprar -en hasta 18 cuotas- a tasa fija en los más de 12.000 comercios adheridos. 

Fuente: Agrofy

WhatsApp Image 2024-03-04 at 16.59.51

Te puede interesar
trigo 056

Trigo en Entre Ríos: cambios en los costos y oportunidades de siembra

Acción Rural
Agricultura 27/05/2024

En el contexto agrícola de Entre Ríos, se han registrado variaciones significativas en los costos de producción del trigo en comparación con el Boletín Económico Agrícola de pre-siembra publicado en abril por el SIBER (Sistema de Información de Bolsa de Cereales de Entre Ríos) en colaboración con el INTA.

cosecha soja

Soja: el avance en la cosecha es del 60 % en Entre Ríos

Acción Rural
Agricultura 03/06/2024

El Sistema de Información de Bolsa de Cereales de Entre Ríos (SIBER) sostuvo que en el ciclo 2023/24 la superficie total de soja sembrada fue de 1.089.400 ha y el avance en la cosecha es del 60 %, con un rendimiento promedio provincial que se ubica en 2.511 kg/ha.

envases4

Ambiente clausuró un estableciendo donde almacenaban envases de fitosanitarios ilegalmente

Acción Rural
Agricultura 24/05/2024

Con una orden judicial, el gobierno entrerriano concretó este miércoles, en inmediaciones de la ciudad de Aranguren, la clausura de un establecimiento donde se efectuaba el acopio ilegal de envases de fitosanitarios. Durante los últimos 16 años se sucedieron inspecciones en el lugar sin que, hasta ahora, se haga efectiva una sanción, en defensa del ambiente y la salud pública.

Tecnicatura Superior en Agroecología - 1

Se inauguró la Tecnicatura Superior de Agroecología en Villa Elisa

Acción Rural
Agricultura 02/05/2024

La Escuela Normal Superior "Luis César Ingold" de la localidad entrerriana de Villa Elisa inició el cursado de la Tecnicatura en Agroecología. En la apertura de la Tecnicatura participaron la intendenta de Villa Elisa, Susana Lambert; el diputado provincial Mauro Godein; y la directora Departamental de Escuelas de Colón, Lina Bosch, quienes compartieron una visión común de progreso y conciencia ambiental.

trigo

Comenzó con demoras la siembra de trigo en Entre Ríos

Acción Rural
Agricultura 10/06/2024

Hasta la fecha, el progreso en las labores agrícolas alcanza el 8%, una cifra que evidencia un retraso, si se la compara con el 20% logrado a misma fecha en el año 2023 o con el promedio de los últimos cinco años para inicios de junio, el cual se encuentra en 18%.

Lo más visto