AGRINSUR mostró el buen resultado de sus maíces

En torno a la Jornada del CAMPO Líder Nidera, realizada en la localidad de Gilbert, Juan Manuel Romero, titular de Agrinsur, consideró que “estas iniciativas son convocantes porque se hacen en la misma zona donde cada uno produce.

Agricultura 02/03/2024 Acción Rural Acción Rural

Campo en Acción entrevistó al anfitrión quien explicó que "mostramos el comportamiento de cuatro híbridos sometidos a diferentes condiciones y algunos productos nuevos también”. Subrayó que “en esta campaña la falta de agua se siente un poquito ahora, pero los materiales tienen una perfomance muy buena”.

En la jornada que la empresa realizó en torno a un campo lindante a sus oficinas sobre ruta 20, Romero comentó que "hemos tenido una respuesta muy satisfactoria por parte de nuestros clientes y amigos, que siempre nos acompañan y son muy adeptos a este tipo de iniciativas".

"Cuando se organizan este tipo de jornadas en la misma zona donde ellos producen y bajo las mismas circunstancias, se genera un intercambio muy enriquecedor se pueden ver resultados a campo que son muy valiosos así que la verdad que muy contentos muy satisfechos con la convocatoria que hemos tenido en el día de hoy" opinó

Especificó que "hoy mostramos cuatro híbridos de Nidera en cuatro densidades distintas, los productores vieron un poco cómo se comporta cada uno sometiéndolo a distintas condiciones y además se presentaron los híbridos nuevos que se vienen para esta campaña con nuevas tecnologías".

Destacó que "año tras año nos hemos ido consolidando y sobre todo el manejo por parte de los productores que es super profesional y bueno esta campaña por suerte los resultados se han dado".

Sobre la campaña que se encamina a tu tramo final, Romero señaló que "esperábamos un año como este y se dio, ahora sobre el final sufriendo un poquito las altas temperaturas y falta de agua, pero la realidad es que el régimen de precipitaciones que tuvimos fue muy bueno, buena amplitud térmica, se "alinearon todos los planetas" y lo bueno es que los híbridos están teniendo una performance muy buena". 

Respecto de la cosecha expresó que "se ha adelantado algunos días, estábamos todos muy ansiosos por ir a ver los resultados y está iniciando con resultados muy satisfactorios".

En cuanto al cultivo de soja hasta el momento vienen muy bien también, se ven la soja de primera que está en estado muy bueno y como todos los años un poco más húmedos, con un poco más de incidencia de enfermedades.

WhatsApp Image 2024-03-04 at 16.59.51

Te puede interesar
trigo 056

Trigo en Entre Ríos: cambios en los costos y oportunidades de siembra

Acción Rural
Agricultura 27/05/2024

En el contexto agrícola de Entre Ríos, se han registrado variaciones significativas en los costos de producción del trigo en comparación con el Boletín Económico Agrícola de pre-siembra publicado en abril por el SIBER (Sistema de Información de Bolsa de Cereales de Entre Ríos) en colaboración con el INTA.

Tecnicatura Superior en Agroecología - 1

Se inauguró la Tecnicatura Superior de Agroecología en Villa Elisa

Acción Rural
Agricultura 02/05/2024

La Escuela Normal Superior "Luis César Ingold" de la localidad entrerriana de Villa Elisa inició el cursado de la Tecnicatura en Agroecología. En la apertura de la Tecnicatura participaron la intendenta de Villa Elisa, Susana Lambert; el diputado provincial Mauro Godein; y la directora Departamental de Escuelas de Colón, Lina Bosch, quienes compartieron una visión común de progreso y conciencia ambiental.

cosecha soja

Soja: el avance en la cosecha es del 60 % en Entre Ríos

Acción Rural
Agricultura 03/06/2024

El Sistema de Información de Bolsa de Cereales de Entre Ríos (SIBER) sostuvo que en el ciclo 2023/24 la superficie total de soja sembrada fue de 1.089.400 ha y el avance en la cosecha es del 60 %, con un rendimiento promedio provincial que se ubica en 2.511 kg/ha.

trigo

Comenzó con demoras la siembra de trigo en Entre Ríos

Acción Rural
Agricultura 10/06/2024

Hasta la fecha, el progreso en las labores agrícolas alcanza el 8%, una cifra que evidencia un retraso, si se la compara con el 20% logrado a misma fecha en el año 2023 o con el promedio de los últimos cinco años para inicios de junio, el cual se encuentra en 18%.

envases4

Ambiente clausuró un estableciendo donde almacenaban envases de fitosanitarios ilegalmente

Acción Rural
Agricultura 24/05/2024

Con una orden judicial, el gobierno entrerriano concretó este miércoles, en inmediaciones de la ciudad de Aranguren, la clausura de un establecimiento donde se efectuaba el acopio ilegal de envases de fitosanitarios. Durante los últimos 16 años se sucedieron inspecciones en el lugar sin que, hasta ahora, se haga efectiva una sanción, en defensa del ambiente y la salud pública.

Lo más visto