Eduardo Calot es el nuevo presidente de la Sociedad Rural Gualeguaychú

La semana pasada, la Asamblea General Ordinaria de la Sociedad Rural Gualeguaychú (SRG)  procedió, entre otras acciones, a la renovación de autoridades por el bienio 2023-2025.

Generales 27/04/2023 Acción Rural Acción Rural
336042937_237932905644081_8046300946016288941_n

En la misma, el agrimensor y productor agropecuario Eduardo Calot fue elegido por sus pares para ejercer la presidencia. En tanto, el resto de la Comisión Directiva será conformada en la primera reunión de la misma.

Luego de su elección, Calot agradeció a sus pares la confianza otorgada para “conducir una entidad tan prestigiosa, con tanto protagonismo y con tanta historia”, al tiempo que destacó a su antecesor, Sergio Dalcol, por dejar una institución saneada en lo económico y financiero: “no sólo está encaminada en lo administrativo, también se advierte una excelente relación con otras instituciones y hasta con el Estado.

Hoy tenemos una participación histórica en FARER y CRA, entidades que aglutinan a las rurales a nivel provincial y nacional. Y del mismo modo, hoy nos vinculamos de manera excelente con gremiales afines como Federación Agraria, Sociedad Rural Argentina y Fedeco, como con otras instituciones como la Codegu, las Fuerzas de Seguridad, la Brigada de Prevención de Delitos Rurales, el Ministerio Público Fiscal, entre otros sectores y actores de la comunidad”, detalló.

342993145_207176288710995_1476859793082521815_n


Asimismo, remarcó que su gestión continuará luchando desde la representación gremial en FARER y CRA por los derechos de los productores, a la vez que adelantó que “propiciaremos acciones que nos lleven a estar más cerca en la diaria con el socio. En ese sentido, entiendo que debemos ir por más productores en la búsqueda de que se conviertan en asociados, pero para ello necesitamos generar mayor cantidad de beneficios”, observó.

Para Calot “el trabajo que se realiza en FARER y CRA es muchas veces invisible, pero vital e imprescindible. No obstante, voy a trabajar para que el socio tenga además otro tipo de contraprestación y eso puede ser de la mano de capacitaciones, charlas técnicas y otras actividades que estamos pensando e iremos anunciando oportunamente”, comentó.

Respecto de la coyuntura en la que asume, señaló que “va a ser un año durísimo para el productor. Venimos de un ciclo de sequía histórico que costará mucho remontar. Si bien llovió algo, aún estamos lejos de los perfiles que necesitamos y el pasto va a demorar mucho en tener los niveles que el productor ganadero necesita, justo cuando estamos a la puerta del invierno, hecho que complica el panorama. Además, el que tenía reservas las consumió en el mismo verano.

En lo que respecta a la soja y maíz, estamos ante la peor cosecha en muchísimos años. Van a quedar muchos productores golpeados y puede cortarse la cadena de pagos, por lo que van a necesitar ayuda. Y en ese sentido, hemos estado gestionando para que la misma llegue en tiempo y forma, pero las medidas se cumplen a cuentagotas y tarde. Este escenario nos obliga a redoblar el esfuerzo en el trabajo gremial y ese es un desafío que estamos dispuestos a asumir”, finalizó.

WhatsApp Image 2024-03-04 at 16.59.51

Te puede interesar
barcos1

El intento de Luis Barcos por dirigir la OMSA no tuvo éxito

Acción Rural
Generales 28/05/2024

El candidato argentino a presidir la Organización Mundial de Sanidad Animal recibió 16 votos menos que la electa presidenta, de origen francés, que sucederá a otra mujer del mismo país. La propuesta del veterinario y productor que reside en Cuchilla Redonda, departamento Gualeguaychú, logró el apoyo de 61 naciones.

Filial-Larroque

Adolfo De Zan: “La meta es solucionar y ayudar en la problemática de los pequeños y medianos productores”

Acción Rural
Generales 08/05/2024

El flamante presidente de la Filial Larroque (Departamento Gualeguaychú) que fuera electo en una asamblea que contó con la participación de varios federados, señaló que junto a los integrantes de la nueva comisión y federados, harán énfasis en solucionar los problemas de los pequeños y medianos productores, además de sumar nuevos federados.

Lo más visto