Concurso de arte y ambiente “pintá un campolimpio”: inscripciones abiertas para alumnos de secundaria

Hasta el 11 de octubre, la Asociación CampoLimpio invita a la comunidad educativa a sumarse a una nueva iniciativa de concientización para el manejo responsable de los envases vacíos de los productos fitosanitarios en el campo.

Generales 27/07/2023 Acción Rural Acción Rural


Bajo el lema “Entre todos podemos lograr un campo libre de plástico, la Asociación Civil CampoLimpio presenta la primera edición de su concurso artístico: “Pintá un CampoLimpio”; destinado a alumnos y cursos de nivel secundario de cualquier provincia del país. Las instituciones podrán inscribirse desde el 3 de julio al 11 de octubre y presentar una pieza gráfica en cualquiera de las siguientes técnicas: fotomontaje, dibujo, ilustración, collage manual o en formato digital. 


Conscientes de la necesidad de poner en conocimiento a las comunidades rurales y la población en general sobre la problemática ambiental del manejo irresponsable de los envases vacíos de los fitosanitarios, el concurso nace con el espíritu de promover acciones de concientización y sensibilización respecto del manejo ambientalmente responsable de los envases vacíos de los fitosanitarios. 


Los establecimientos interesados en participar del concurso deberán inscribirse e ingresar los datos solicitados en el formulario disponible en el sitio web www.campolimpio.org.ar La pieza gráfica a presentar deberá estar enmarcada en alguno de los siguientes ejes temáticos: prácticas irresponsables sobre el uso de envases vacíos de fitosanitarios que representan riesgos para las personas y el ambiente; reciclaje y/o economía circular; manejo responsable de recipientes de fitosanitarios.  


Un jurado integrado por el staff de CampoLimpio seleccionará las 12 piezas gráficas que resultarán finalistas.  Esas 12 piezas gráficas formarán parte de una muestra digital difundida a través de los canales y redes institucionales de Campolimpio e ilustrarán el almanaque CampoLimpio del año 2024. A través de las redes sociales de CampoLimpio se elegirá la pieza ganadora


Los establecimientos de las piezas seleccionadas recibirán de premio 1 kit de separación de residuos y compostaje; y los alumnos pertenecientes al grupo ganador recibirán un kit escolar cada uno.


Para más información, ingresar a www.campolimpio.org.ar 


Acerca de CampoLimpio:

CampoLimpio tiene como misión el diseño e implementación del sistema para recuperar todos los envases vacíos de fitosanitarios del campo argentino, promoviendo la sustentabilidad y el cuidado del ambiente. Para ello, trabaja con las comunidades locales, productores, distribuidores y empresas registrantes, promoviendo el lavado de los envases y su recupero.

WhatsApp Image 2024-03-04 at 16.59.51

Te puede interesar
Filial-Larroque

Adolfo De Zan: “La meta es solucionar y ayudar en la problemática de los pequeños y medianos productores”

Acción Rural
Generales 08/05/2024

El flamante presidente de la Filial Larroque (Departamento Gualeguaychú) que fuera electo en una asamblea que contó con la participación de varios federados, señaló que junto a los integrantes de la nueva comisión y federados, harán énfasis en solucionar los problemas de los pequeños y medianos productores, además de sumar nuevos federados.

440041849_909591477845553_5956183583280573006_n

Lácteos La Pequeña de Urdinarrain, otra vez galardonada por el "Mejor Dulce de Leche Repostero"

Acción Rural
Generales 10/05/2024

La empresa familiar de Urdinarrain, ha sido reconocida con el premio al mejor dulce de leche repostero en el prestigioso certamen Todo Láctea 2024. Este reconocimiento se suma a su ya impresionante trayectoria, habiendo obtenido un premio similar anteriormente, lo que consolida su reputación como productores de uno de los dulces de leche más exquisitos de Argentina.

Lo más visto