Operativos en la provincia de Entre Ríos logran la identificación de más de 30 cazadores ilegales y el secuestro de armas

Durante el último fin de semana, la Dirección Prevención Delitos Rurales de Entre Ríos llevó a cabo una serie de operativos en zonas rurales que resultaron en la identificación de 32 personas involucradas en caza ilegal y el secuestro de ocho armas de fuego por tenencia ilegal.

Generales 14/05/2024 Acción Rural Acción Rural
policia

Los procedimientos se realizaron en los departamentos de Feliciano, La Paz, Paraná, Diamante, Victoria, Isla, Gualeguaychú y Nogoyá. Entre los casos más destacados, se encuentra el de cuatro ciudadanos de Funes, Santa Fe, quienes fueron sorprendidos cazando sin permisos y con la ayuda de perros. Este operativo se realizó en colaboración con la Gendarmería Nacional.

En La Paz, se labró un acta por infracción a la ley provincial de caza a un ciudadano que transportaba carne de chancho jabalí sin los permisos correspondientes. Además, se secuestró una escopeta calibre 12 a un hombre que salía de un campo vecino sin la documentación requerida.

En Feliciano, tras una denuncia por abigeato, se encontró un animal faenado con signos de haber sido disparado. Esto llevó a dos allanamientos donde se incautaron carabinas calibre .22, cartuchos y otros elementos relacionados con la caza ilegal.

El viernes, en Paraná Campaña, se intervino en un caso de tenencia ilegal de arma de fuego cuando se encontró una escopeta calibre 12 en un vehículo sin la documentación necesaria.

El sábado, en Gualeguaychú, se identificó a cazadores que operaban sin permisos, y en Nogoyá, se labró un acta a una persona que transportaba perros de caza sin autorización.

El domingo, en La Paz, se secuestraron dos armas de fuego a un ciudadano detenido en la ruta Provincial Nº 6, y en Diamante, se identificó a cazadores furtivos.

La policía rural enfatiza que la caza con perros y sin autorización contraviene la Ley Provincial de Caza N° 4841 y genera perjuicios a los productores rurales, como dejar boyeros eléctricos en el suelo y tranqueras abiertas, lo que causa desorden en la hacienda.

Los operativos reflejan el compromiso de las autoridades en la lucha contra la caza ilegal y la tenencia indebida de armas de fuego, buscando preservar la fauna y la propiedad privada en la región.

WhatsApp Image 2024-03-04 at 16.59.51

Te puede interesar
Filial-Larroque

Adolfo De Zan: “La meta es solucionar y ayudar en la problemática de los pequeños y medianos productores”

Acción Rural
Generales 08/05/2024

El flamante presidente de la Filial Larroque (Departamento Gualeguaychú) que fuera electo en una asamblea que contó con la participación de varios federados, señaló que junto a los integrantes de la nueva comisión y federados, harán énfasis en solucionar los problemas de los pequeños y medianos productores, además de sumar nuevos federados.

descarga (1)

Programa de Especialización en Desarrollo y Políticas Públicas: Convocatoria Abierta del CFI

Acción Rural
Generales 27/05/2024

El Consejo Federal de Inversiones (CFI) ha anunciado la apertura de inscripciones para la tercera edición del Programa de Especialización en Desarrollo y Políticas Públicas. Esta convocatoria está dirigida a jóvenes con vocación por ocupar roles de decisión en la administración de los gobiernos provinciales y otros espacios relevantes vinculados al desarrollo productivo.

Lo más visto