FARER: La presión impositiva y el aumento del gasoil están generando una asfixia para los productores

La entidad agropecuaria sostuvo en un comunicado que "el combo de componen la pesada carga tributaria -donde abrevan el impuesto país y las retenciones- y los constantes aumentos de combustibles colocan a los productores en una encrucijada cada vez más complicada".

Generales 06/06/2024 Acción Rural Acción Rural
farer1

La Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (FARER) manifestó la situación que vuelve a enfrentar el sector productivo rural, aduciendo que "nadie pone en duda la pesada herencia recibida, ni la importancia de los tributos para el equilibrio fiscal, pero, en definitiva, el campo sigue siendo la ubre que se ordeña sin tener en cuenta la rentabilidad y la supervivencia de los productores".

En ese sentido consideró que "seguramente era necesario el sinceramiento del precio de los combustibles, pero ello debería estar enmarcado en una serie de medidas de corte estratégico que, por otro lado, tendiera a morigerar los costos productivos. En la realidad, ello no ocurre: sube el gasoil y se mantienen imperturbables el impuesto país y las retenciones, entre otros tributos".

Además, opinaron que "las promesas de eliminación del impuesto país no alcanzan, porque los productores cosechan, siembran y viven en el presente. De igual modo, la reducción paulatina y la posterior caducidad de los derechos de exportación por ahora es sólo un discurso florido".

Entre sus conceptos, la agrupación de asociaciones rurales destacó que "entendemos la intrincada situación que vive el Estado. Pero ello amerita que se busquen caminos novedosos y no echar mano una vez más al sector agropecuario, ya que la realidad que se vive es de suma complejidad".

Por último instó a "Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), nuestra entidad madre que tan bien nos representa, a que refuerce los reclamos que viene realizando ante el gobierno nacional a los efectos de que se tomen decisiones que vayan en favor del productor, protagonista del crecimiento, del dinamismo económico, del empleo y de las exportaciones de la Argentina".

WhatsApp Image 2024-03-04 at 16.59.51

Te puede interesar
barcos1

El intento de Luis Barcos por dirigir la OMSA no tuvo éxito

Acción Rural
Generales 28/05/2024

El candidato argentino a presidir la Organización Mundial de Sanidad Animal recibió 16 votos menos que la electa presidenta, de origen francés, que sucederá a otra mujer del mismo país. La propuesta del veterinario y productor que reside en Cuchilla Redonda, departamento Gualeguaychú, logró el apoyo de 61 naciones.

descarga (1)

Programa de Especialización en Desarrollo y Políticas Públicas: Convocatoria Abierta del CFI

Acción Rural
Generales 27/05/2024

El Consejo Federal de Inversiones (CFI) ha anunciado la apertura de inscripciones para la tercera edición del Programa de Especialización en Desarrollo y Políticas Públicas. Esta convocatoria está dirigida a jóvenes con vocación por ocupar roles de decisión en la administración de los gobiernos provinciales y otros espacios relevantes vinculados al desarrollo productivo.

440041849_909591477845553_5956183583280573006_n

Lácteos La Pequeña de Urdinarrain, otra vez galardonada por el "Mejor Dulce de Leche Repostero"

Acción Rural
Generales 10/05/2024

La empresa familiar de Urdinarrain, ha sido reconocida con el premio al mejor dulce de leche repostero en el prestigioso certamen Todo Láctea 2024. Este reconocimiento se suma a su ya impresionante trayectoria, habiendo obtenido un premio similar anteriormente, lo que consolida su reputación como productores de uno de los dulces de leche más exquisitos de Argentina.

Lo más visto